Identidades en el Arte, 200 años y hoy
En la vida de cada persona llega el momento, como una revelación, en que se pregunta quién es y sabe la misión que ha de cumplir.
Los criollos de 1810 y los mexicanos de 1910 abrieron las venas para saber quiénes eran; los artistas fueron los destinados,
de las entrañas mestizas arrancaron el sentido de grupo, nos entregaron el sueño común: el nacionalismo.
¿Será acaso que a centurias de distancia, debamos rescatarnos de este cíclico marasmo que ha contraido la fuerza de identidad?
La exposición Identidades en el Arte, 200 años y hoy, propone arrojar la máscara cotidiana para desatar la ensoñación nacional.
Imelda Ortiz González
En la vida de cada persona llega el momento, como una revelación, en que se pregunta quién es y sabe la misión que ha de cumplir.
Los criollos de 1810 y los mexicanos de 1910 abrieron las venas para saber quiénes eran; los artistas fueron los destinados,
de las entrañas mestizas arrancaron el sentido de grupo, nos entregaron el sueño común: el nacionalismo.
¿Será acaso que a centurias de distancia, debamos rescatarnos de este cíclico marasmo que ha contraido la fuerza de identidad?
La exposición Identidades en el Arte, 200 años y hoy, propone arrojar la máscara cotidiana para desatar la ensoñación nacional.
Imelda Ortiz González
Una exposición que se invita de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Instituto de Investigaciones y Postgrado d ela Facultad del Hábitat y los alumnos de la maestría en Historia del Arte Mexicano, con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
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