El músico, investigador, científico, artista plástico, iridólogo, herbolario e inventor mexicano, Ariel Guzik, ha desarrollado un trabajo impulsado por una nostalgia que busca recuperar el juego y conjugar el arte con la ciencia, y por un gran afecto hacia la naturaleza. En base a esto, sus aparatos se rigen por una metodología de interacción entre el espectador (humano, animal o vegetal) y su contexto, implicando diversas acciones preformativas en cada una de sus apariciones y generando una transformación continua de la obra misma.
Sus bases técnicas como la resonancia, el electromagnetismo y los intervalos armónicos naturales, pueden apreciarse en su producción concebida como una intersección entre el arte y la ciencia, mediante máquinas e instrumentos cuya naturaleza se encuentra en la física, la fisiología y las artes, y tienen como eje principal la música.
El trabajo de Ariel Guzik, para quien la expresión artística, la música, la capacidad de curar, la física, la biología y el arte en general pueden ser integrados como proyectos únicos, puede ser apreciado actualmente en el Pabellón Mexicano de la 55 Bienal de Venecia, para la cual fue seleccionado con la pieza sonora Cordiox.
Mayores informes e inscripciones en el área de arte y nuevas tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 extensión 7005 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario