sábado, 5 de julio de 2014

Con el Homenaje al maestro Rodolfo “Popo” Sánchez, se inaugura el Encuentro de Jazz en Jalisco / Tónica Festival

 
El Encuentro de Jazz en Jalisco / Tónica Festival fue formalmente inaugurado el pasado jueves 3 de julio con el concierto – homenaje al maestro Rodolfo “Popo” Sánchez en el Teatro Degollado.
 
El concierto que dio inicio al festival estuvo presidido por las palabras de Sara Valenzuela de Fundación Tónica y Alvaro Abitia de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, quienes dieron el banderazo formal al inicio de las actividades del festival.
 
El concierto constó de dos partes. Primero, la Big Band Jazz de México dieron un recorrido por un repertorio variado para calentar los ánimos hacia la llegada del maestro Sánchez al escenario.
 
Uno de los momentos más emocionantes de la primera fase del concierto sucedió cuando sonó la fascinante voz de Fela Domínguez para interpretar temas como Cry Me A River del repertorio clásico del jazz.
 
Rodolfo “Popo” Sánchez se unió a la Big Band comandada por Ernesto Ramos para interpretar temas de su autoría como “Muchachas mexicanas” además de algunos temas de compositores mexicanos.
 
Visiblemente emocionado, el homenajeado tomó la palabra en varias ocasiones para agradecer al público, a la Secretaría de Cultura de Jalisco y a Fundación Tónica por el homenaje. Además, el maestro también recordó algunas anécdotas de su amplia trayectoria musical.
 
El periodista y escritor Antonio Malacara subió al escenario hacia el final del concierto para  dedicar unas palabras al maestro “Popo” Sánchez y haciendo un amplio repaso por todas las virtudes musicales del homenajeado. Poco después Sara Valenzuela y el artista visual Joao Rodríguez otorgaron un reconocimiento al maestro Sánchez.
 
La Garfield en el lugar que jamás imaginaron
 
Otra de las actividades de la jornada inaugural del Encuentro de Jazz en Jalisco / Tónica Festival estuvo al mando del grupo de jazz tapatío La Garfield.
 
A las 16:00 horas el patio central del mercado de San Juan de Dios se vio interrumpido en sus actividades cotidianas cuando la música de los jóvenes músicos comenzó a inundar el mercado.
 
Decenas de compradores se comenzaron a acomodar en la escalinata del patio y muchos locatarios del mercado salieron de sus puestos para acercarse a contemplar el inusual espectáculo.
 
La Garfield tocaron durante una hora en el Palomazo que se desprendió de las actividades de Tónica Comunitaria. Al finalizar, los músicos reconocieron que jamás imaginaron que algún día podrían compartir su música en ese icónico lugar de la ciudad.
 
El próximo domingo 6 de julio a las 11:00 am La Garfield volverá a ofrecer un Palomazo en el “Trocadero” de Av. México y Chapultepec.

No hay comentarios: