Vita Voce te invita a presenciar de este concierto con motivo de Semana Santa en el que se presentarán dos obras del maestro Wolfgang Amadeus Mozart: Vesperae Solennes de Confessore KV339 y Misa de Coronación KV317.
Este viernes 6 de Abril a las 18:45 horas en la Catedral Metropolitana y el sábado 7 de Abril en el Templo de San Juan de Dios a las 17:00 horas. Se les recuerda que la entrada es gratuita.
En donde se contará con la participación de integrantes del ensamble "Vuela Alto" y "El Gran Tunal" además de músicos con gran trayectoria y tendremos como Director Invitado al maestro José Concepción Hernández Estrada.
En donde se contará con la participación de integrantes del ensamble "Vuela Alto" y "El Gran Tunal" además de músicos con gran trayectoria y tendremos como Director Invitado al maestro José Concepción Hernández Estrada.
Vesperae Solennes de Confessore KV339 (Las Vísperas solemnes del confesor es una secuencia jubilosa de salmos tradicionales para este tipo de celebraciones. Mozart escogió los Salmos 110-113, 117 y el Magnificat, y reservo la instrumentación completa –fagot, dos trompetas, tres trombones, timbales, violines, órgano y continuo– para las secciones del “Dixit” y “Magnificat.” La presencia de las trompetas y los tambores sugieren que la obra estaba pensada para su el día del Festum Pallii, una importante celebración en Salzburgo.
Las Visperas es de las últimas piezas que Mozart escribió en Salzburgo y representa magnificamente su legado musical en esa ciudad.
Por su parte, la Misa de Coronación para órgano, coro, solistas y orquesta en do mayor (KV 317) es una obra de arte sacro del repertorio clasicista compuesta por Wolfang Amadeus Mozart. Se trata de la decimosexta misa escrita por Mozart.
Mozart escribió esta misa para las celebraciones de Pascua de 1779, y al igual que toda la música compuesta en este periodo muestra la nueva madurez del compositor. Parece ser que el sobrenombre de esta misa se debe a que se interpretó en Viena durante las celebraciones de la coronación del emperador Leopoldo II en 1791 o la del emperador Francisco II en 1792.
Fechada, pues, en marzo de 1779, se trata de una obra evolucionada y brillante, de orquestación eminentemente sinfónica y llena de mórbidas y bellas melodías.
Mozart escribió esta misa para las celebraciones de Pascua de 1779, y al igual que toda la música compuesta en este periodo muestra la nueva madurez del compositor. Parece ser que el sobrenombre de esta misa se debe a que se interpretó en Viena durante las celebraciones de la coronación del emperador Leopoldo II en 1791 o la del emperador Francisco II en 1792.
Fechada, pues, en marzo de 1779, se trata de una obra evolucionada y brillante, de orquestación eminentemente sinfónica y llena de mórbidas y bellas melodías.
¡No se lo pierdan!
Entrada libre.
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