El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través del área de artes escénicas, llevó a cabo el Programa Isitia, un proyecto de colaboración artística que tuvo la participación de la fundación ORBE, Hekatömbe Producción Artística y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de la entidad, y que se realizó como parte de las actividades académicas del programa extramuros del Ceart San Luis, que incide en comunidades diversas.
Como parte de este proyecto, se llevaron a cabo los cierres de los talleres impartidos por docentes del Centro de las Artes en el CERESO/La Pila, dichos talleres de breakdance, expresión corporal, dibujo, coro, guitarra y danza, fueron impartidos por Jorge Gónzalez (Cone), Carlos Góngora, Luis Manuel Sánchez, Francisco Ginés, Alejandra Mendoza y Carmen Valles, y fue posible a través del Programa de fortalecimiento al desarrollo artístico, social y comunitario en SLP,apoyado por el CENART.
En este proyecto la participación de las personas privadas de su libertad efectuaron una muestra del trabajo realizado a lo largo de los talleres, con resultados sumamente satisfactorios, y con deseos de que este tipo de programas puedan seguir sucediendo.
Asimismo, se llevó a cabo la instalación escénica JULIÁN / Reflejo simétrico decasa. Siete instalaciones sobre la esperanza, esto como resultado del proyecto “Instrucciones para armar casas en papel”, surgido a partir de la emisión de Voceros/Sonidos de la Julián Carrillo, proceso de formación artística que se llevó acabo en el segundo trimestre de 2019 y cuya asesoría estuvo a cargo del artista escénico Alberto Villarrreal.
Dicha instalación escénica, que además contó con la dirección artística y general de Alberto Quintero y la producción artística y ejecutiva es de Samantha Valerio, tuvo como objetivo promover la interacción entre los habitantes de la colonia y devolver un hálito de esperanza a través de sus propias historias.
Finalmente, se llevó a cabo la entrega de un mural artístico dentro de las instalaciones de la escuela secundaria en la escuela Secundaria Municipal "Benito Juárez", de la Colonia Saucito, en donde previamente se impartieron talleres de Muralismo y arte público, a cargo del maestro Víctor Hugo Gutiérrez Álvarez, Serigrafía e impresión en textiles, bajo la
instrucción de José Yair Mendoza Hernández, y el taller de Introducción a las artes escénicas y movilidad corporal, a cargo de Catalina Navarrete.
instrucción de José Yair Mendoza Hernández, y el taller de Introducción a las artes escénicas y movilidad corporal, a cargo de Catalina Navarrete.
De esta manera el programa “Isitia=despertar de arte y oficios”, logró brindar alternativas de vida para las y los jóvenes participantes del programa, y dejar herramientas introductoras dirigidas a la creación pictórica, la gráfica e impresión y la danza; de igual manera pudo atender a 75 jóvenes de la escuela secundaria municipal Benito Juárez (vespertina), considerada de alta vulnerabilidad, e incidió en la mejora de la imagen visual de la escuela a través del muralismo participativo y en el fomento de la buena convivencia entre alumnos, docentes, directivos y personal de trabajo.
El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través del área de artes escénicas, llevó a cabo el Programa Isitia, un proyecto de colaboración artística que tuvo la participación de la fundación ORBE, Hekatömbe Producción Artística y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de la entidad, y que se realizó como parte de las actividades académicas del programa extramuros del Ceart San Luis, que incide en comunidades diversas.
El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través del área de artes escénicas, llevó a cabo el Programa Isitia, un proyecto de colaboración artística que tuvo la participación de la fundación ORBE, Hekatömbe Producción Artística y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de la entidad, y que se realizó como parte de las actividades académicas del programa extramuros del Ceart San Luis, que incide en comunidades diversas.
Como parte de este proyecto, se llevaron a cabo los cierres de los talleres impartidos por docentes del Centro de las Artes en el CERESO/La Pila, dichos talleres de breakdance, expresión corporal, dibujo, coro, guitarra y danza, fueron impartidos por Jorge Gónzalez (Cone), Carlos Góngora, Luis Manuel Sánchez, Francisco Ginés, Alejandra Mendoza y Carmen Valles, y fue posible a través del Programa de fortalecimiento al desarrollo artístico, social y comunitario en SLP,apoyado por el CENART.
En este proyecto la participación de las personas privadas de su libertad efectuaron una muestra del trabajo realizado a lo largo de los talleres, con resultados sumamente satisfactorios, y con deseos de que este tipo de programas puedan seguir sucediendo.
Asimismo, se llevó a cabo la instalación escénica JULIÁN / Reflejo simétrico decasa. Siete instalaciones sobre la esperanza, esto como resultado del proyecto “Instrucciones para armar casas en papel”, surgido a partir de la emisión de Voceros/Sonidos de la Julián Carrillo, proceso de formación artística que se llevó acabo en el segundo trimestre de 2019 y cuya asesoría estuvo a cargo del artista escénico Alberto Villarrreal.
Dicha instalación escénica, que además contó con la dirección artística y general de Alberto Quintero y la producción artística y ejecutiva es de Samantha Valerio, tuvo como objetivo promover la interacción entre los habitantes de la colonia y devolver un hálito de esperanza a través de sus propias historias.
Finalmente, se llevó a cabo la entrega de un mural artístico dentro de las instalaciones de la escuela secundaria en la escuela Secundaria Municipal "Benito Juárez", de la Colonia Saucito, en donde previamente se impartieron talleres de Muralismo y arte público, a cargo del maestro Víctor Hugo Gutiérrez Álvarez, Serigrafía e impresión en textiles, bajo la instrucción de José Yair Mendoza Hernández, y el taller de Introducción a las artes escénicas y movilidad corporal, a cargo de Catalina Navarrete.
De esta manera el programa “Isitia=despertar de arte y oficios”, logró brindar alternativas de vida para las y los jóvenes participantes del programa, y dejar herramientas introductoras dirigidas a la creación pictórica, la gráfica e impresión y la danza; de igual manera pudo atender a 75 jóvenes de la escuela secundaria municipal Benito Juárez (vespertina), considerada de alta vulnerabilidad, e incidió en la mejora de la imagen visual de la escuela a través del muralismo participativo y en el fomento de la buena convivencia entre alumnos, docentes, directivos y personal de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario