Mondelēz International anunció el lanzamiento de su nuevo Paquete Bubbaloo Fiesta, con el cual busca ampliar su liderazgo en el mercado de confitería al segmento de los dulces surtidos.
Este nuevo producto del portafolio de Mondelēz México estará disponible en el mercado todo el año; sin embargo, con su lanzamiento, la compañía busca aprovechar la temporalidad de las fiestas decembrinas, una de las más importantes para muchos sectores del comercio nacional, que ven en estas fechas un incremento significativo en sus ventas. De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) el comercio decembrino genera una derrama económica superior a los 475,000 millones de pesos.
En particular destaca el sector de la confitería, que encuentra en los regalos navideños una de sus temporadas más productivas, junto con las ‘calaveritas’ de Día de Muertos, Halloween y el Día del Niño.
Según el estudio de Compras de Fin de Año publicado por la consultora Deloitte, el 46% de las personas en el país prioriza los regalos como parte de sus gastos decembrinos, y de acuerdo con el proveedor de servicios financieros Ferratum, los dulces son el tercer presente más requerido por los mexicanos después de la ropa y los juguetes, con una participación del 12% en las compras.
De acuerdo con la agencia de investigación ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados, especializada en el canal mayoreo), el mes de diciembre registra la mayor venta de todo el año, con el 11.9% de participación en valor. Asimismo, Dulce Surtido, ha sido una de las principales fuentes de crecimiento del mercado durante el último año, registrando un crecimiento de más del 18.8%.
En este sentido, Mondelēz México y Bubbaloo, una de sus marcas más conocidas en el país, buscan aprovechar esta oportunidad para fortalecer su liderazgo en el mercado nacional, donde 7 de cada 10 chicles que se consumen son producidos por la compañía en su planta Puebla, la planta de chicles más grande del mundo en términos de volumen de producto terminado.
“Con la finalidad de estar presentes en todos los momentos de la vida de nuestros consumidores, decidimos ampliar nuestra presencia en el mercado confitero para que chicos y grandes pueden disfrutar de una marca icónica como Bubbaloo, ya sea como regalo, en fiestas infantiles o dentro de una tradicional piñata navideña”, señaló Luis Lazcano, director de Confitería para Mondelēz México.
El paquete de Bubbaloo fiesta estará integrado por un surtido de sabores de la distintiva goma de mascar con relleno líquido, paquetes de los caramelos confitados Crack-Ups y la paleta Bubbaloo sabor fresa y cereza. La presentación podrá encontrarse todo el año en puntos de venta de los canales de mayoreo donde se encuentra presente la compañía.
El lanzamiento se enmarca en la nueva estrategia de negocio de la compañía cuyas marcas, como Trident, Queso crema Philadelphia, Halls, Tang y Oreo, forman parte de la vida de millones de personas, que busca poner al consumidor en el centro de sus decisiones e impulsar los negocios locales con el fin de ofrecer el snack correcto, para el momento correcto, hecho de la manera correcta y con ello seguir trabajando para que Mondelēz se escriba con M de México, dijo la compañía en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario