sábado, 10 de diciembre de 2022

Presentan la obra: “Matías y el pastel de fresas” en el Rino



Teatro “El Rinoceronte Enamorado” dentro del ciclo “Las Invitadas del Rino” presenta la obra: “Matías y el pastel de fresas”. Bajo la dirección de Olga Gámez, una adaptación del cómic de José Palomo al teatro de títeres en cámara negra.

“Matías y el pastel de fresas”, se presentará este 10 y 11 de Diciembre; Sábado: 7:00 PM, Domingo: 1:00 PM.

En Matías y el pastel de fresas, Matías es un niño pequeño que desea seguir comiendo pastel, durante la noche, nos lleva de la mano a su mundo onírico y a través de las fantasías nos expresa sus deseos y temores más profundos, compartiendo las aventuras con los personajes de su imaginación en este mágico viaje.

Esta pieza cuenta con las participaciones de los Titiriteros: Simón García, César Camarena, Emiliano Aceves, Alejandro Herrera y Elisbeida Suárez.

Diseño de títeres: Olga Gámez. Realización de títeres: Taller de producción La Coperacha.

Iluminación: Juan Carlos Pasillas. Música original y diseño sonoro: Antonio Camacho.

La Coperacha es una de las agrupaciones dedicadas al teatro de títeres más antiguas de México con poco más de 40 años de trayectoria artística. Es, también, un grupo apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), antes FONCA, con el programa México en Escena en sus 8ª y 9ª ediciones. Ha creado, a lo largo de 4 décadas más de 100 obras escénicas y audiovisuales, 400 piezas únicas (en diseño y elaboración) de títeres, prácticamente de todos los tipos y técnicas, así como maquetas escenográficas.

En los últimos años se ha consolidado como una compañía internacional con producciones de ópera y música clásica contemporánea como: No se culpe a nadie y El Niño Polilla (un encargo musical a los maestros Carlos Sánchez-Gutiérrez y Ricardo Zohn, con material gráfico del monero JIS); la cantata escénica Comala y El señor de los sueños.

Teatro “El Rinoceronte Enamorado”, está ubicado en Carlos Tovar #315, Zona Centro. Aplican descuentos habituales.

No hay comentarios: