lunes, 2 de septiembre de 2013

Usuario del Metro lanza petición en Change.org para que Joel Ortega prohíba a “vagoneros” usar bocinas

Javier Zeable Rosas, identificado como un usuario del Metro utilizó la plataforma Change.org para pedir a Joel Ortega, Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que restrinja el uso de bocinas para vender música dentro de los vagones.

Así, un cliente del STC Metro alza la voz en nombre de los usuarios afectados día a día por los llamados “vagoneros”, cuyo negocio de vender discos piratas encuentra su impulso “haciendo uso de bocinas estridentes  para tocar canciones a volúmenes excesivos”, como dicta la propuesta.
 
El hombre señala que la presencia de los vendedores se da a cualquier hora y en cualquier línea de ese transporte de la Ciudad de México.
 
Hasta el momento, la petición ha recabado 130 firmas de las 200 que necesita para ser mandada al funcionario.
 
Además, acusa que las autoridades “tienen acuerdos y negociaciones con los vendedores ambulantes, más específicamente con los ‘vagoneros’ ” y cita la Norma NADF-05-2006 de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, donde se establece un límite de 65 decibeles para emisiones sonoras de fuentes fijas, el cual este tipo de bocinas sobrepasan llegando hasta los 100 dB.
 
También menciona los daños a los que los usuarios del Metro se exponen con estos “vagoneros”, entre los cuales están la fatiga, alteraciones de sueño, irritabilidad, dolor de cabeza y trastornos de audición.
 
Es por ello que este grupo de personas piden a Joel Ortega restringir el uso de bocinas “ por atentar contra la integridad física y psicológica del usuario.”

No hay comentarios: