martes, 14 de enero de 2014

Fallece el joven bailarin mexicano, Marco Antonio Huicochea González después de 'ocurrencia anormal' durante el ensayo

 
Por:  Tribune
 
Un aspirante a bailarina con una pequeña compañía de Chicago ha muerto después de un anillo de acrobacias de acero cayó sobre él durante una pausa del ensayo en un estudio de Northwest Side, dijeron las autoridades.

Marco Antonio Huicochea González, 22 años, murió el lunes por la tarde después del accidente en la cuadra 5000 de la avenida de Kimberly en Albany Park, según Danceworks Chicago, al que se incorporó el año pasado.

La policía dijo que un "anillo de acero de acrobacia aérea" cayó sobre su cabeza. . No hay otros detalles fueron puestos en libertad.  González fue declarado muerto a las 4:53 pm del lunes, según la oficina del médico forense.

"Es con gran tristeza que comparto la siguiente noticia", dijo Danceworks director artístico Julie Nakagawa en un comunicado en la página web del grupo .  "Hubo una ocurrencia anormal durante un descanso del ensayo, y el bailarín Danceworks Chicago Marco Antonio Huicochea González sufrió un accidente de la vida interminable. Su familia ha sido notificada. No hay nada más que compartir sobre esta tragedia."
 
El dueño del estudio no pudo ser contactado. De acuerdo con una biografía en el sitio web, González nació en Cuautitlan Izcalli cerca de Ciudad de México en el centro de México y comenzó a bailar a la edad de 14 años en el Ballet Teatro del Espacio.  Se graduó de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México en julio del año pasado.
 
 Si bien en la escuela, González viajó a Nueva York para estudiar con el Ballet Hispánico y también estudió con Cyberdanse París en Francia, según el sitio web.

Angélica Amador, portavoz del Consulado de México, dijo que ha estado en contacto con la familia de González acerca de los arreglos del funeral.
"
"Les dimos una lista de funerarias para que puedan contactar con ellos y decidir si quieren enviar a casa de Marco. Es el procedimiento estándar."

Los padres del bailarín viven en México, dijo Amador.

No hay comentarios: