sábado, 3 de mayo de 2014

La contundencia de From Alaska, Dispel the Hate, An Mountain y 21 Gramos, la Huertita del Bunker. Sala de Conciertos



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Un sábado de gloria en donde detono la huertita del Bunker. Sala de Conciertos con este showsote de lo mas representativo del metal core que se hace actualmente en el país.  
 
Con un death metal bastante técnico, con trazos extremadamente melódico, aunque no por ello dejan de sonar ponchados, 21 gramos desde su posición de anfitrión da la bienvenida con un set que demuestra el trabajo de darle certeza y por lo tanto ser un proyecto que  puede escucharse y no atragantarse, así que quizá sea el más recomendable para empezar con crear una atmósfera en la que los músicos proveen, en lo que será este contubernio de espejos, lo que ellos desean poder.
 
Bajo este mismo argumento musical de 21 gramos pero mas progresivo llega la banda defeña/poblana de Dispel the Hate. Sin mas intentan dar una vuelta de tuerca a su forma de hacer música y lo logran con tal contundencia, fuerza que se vio refleja en involucrar al momento a sus escuchas que sin mas sacudían las cabezas y detentaban la consolidación de un sonido dentro de esta vorágine del metal core. 

Sin lugar a dudas una de las bandas que sorprendió no solo por el poco tiempo de formación sino por la solidez de  armado, en donde la fuerza, la energía sustentadas bajo una alquimia sonora que sin mas ya define un estilo muy particular, al articularlas con  el aplomo en conjunción con lo divertido, algo bailable-, sin hacer dejo desde su trinchera creativa de esta banda originaria de Culiacán pero ya avecindada en Guadalajara, An Mountains.
 
Sin lugar a dudas, rompen inercias, a partir de este lado festivo, alentador al poner en el transcurso de su soundcheck algo de funk electrónico para sin mas detonar un toque  progresivo en cuanto a la extensión de la duración de los temas pero sin pertenecer a este estilo, se puede notar mas bien esta crossover es lo que proponen.
 
Quienes detonaron la dureza y hacia donde puede circular el metal core en México. Se hizo presente en esta noche, fue sin lugar a dudas, From Alaska con un potente death core en donde nuevamente reafirman el porque San Luis Potosí es una de los mejores lugares para destilar esta explosividad musical desde Culiacán, Sinaloa, como parte de su Iceberg tour
 
Contundencia no solo en este juego de guitarras, sino en estas guturales y cavernosas voces que rompen gracias lo prácticamente melódico, aun así tienen esa contundencia para detonar no solo el mover las cabezas al ritmo demarcado por la banda sino incidir en un frenético slam a pesar de un estrecho espacio de la Huertita del Bunker. Sala de conciertos.

Quedar de manifiesto que se ha vuelto con el tiempo una de las bandas consentida de los potosinos.

 Un show que nuevamente dejo a los gustosos de metal core con un buen sabor de boca gracias  a lo orquestado por Noise Terror Prods.

No hay comentarios: