viernes, 10 de julio de 2015

Ana Elisa Mena, una princesa del ballet en México

 
 

Por: Perla Pascual

Un sueño que comenzó cuando era niña fue el que llevó a Ana Elisa Mena a convertirse en una de las mejores bailarinas de México, ahora con el título de Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Originaria de Saltillo, Coahuila, Mena se formó desde muy pequeña en la danza clásica, “desde que nací, mi mamá ya estaba dando clases, desde que tengo memoria yo estoy haciendo pasos de ballet, marcando ritmos y de más” comentó la joven, hija de Claudia Chávez su primera maestra.

“Al inicio, la academia de mi mamá no tenía nombre porque era en mi casa, era un saloncito y ahí daba clases, luego se convirtió en el Campanario”, dijo la bailarina quien posteriormente estudió en el sistema de la Royal Academy of Dance de Londres, participó en el Genne International Ballet Competition y a los 17 años continuó en el Miami City Ballet School hasta 2010, cuando se incorporó a la CND.

A pesar de ser una profesión que implica mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, Mena siempre vio al ballet como algo natural, que formaba parte de su vida.

“Siempre lo vi como una actividad más, como comer, bañarme o ir a la escuela, no era una obligación, solo lo veía como una parte de mi vida, tenía que hacer ballet y lo hacía, es más, estando en la escuela yo estaba consciente de que lo mío era la bailada, desde chiquita los supe”, señaló la intérprete principal de piezas como “La Cenicienta”, “El lago de los cisnes” y “El cascanueces”.
 
 
601611_10151539838072764_1978953541_n
 
 
El ballet implica dolor por las ampollas en las puntas de los pies, sin embargo Mena se aferra diariamente por lograr la perfección en su trabajo, lo que le valió el nombramiento de Primera Bailarina de la CND desde 2014.

“Estoy muy contenta, fue una gran noticia. Es una responsabilidad mayor, soy joven y tengo todo para dar, hasta que el cuerpo aguante”, comentó Mena quien aseguró que su sueño se está cumpliendo.  “El sueño de toda bailarina es llegar a ser primera bailarina, ahora yo siento que tengo que dar más, cada función es mi más grande sueño”, recalcó.
AMN.MX/pp

No hay comentarios: