sábado, 11 de junio de 2016

La Habana es declarada Ciudad Maravillosa





Por:  Ana León, Augusto C. San Martín y Manuel Díaz Mons



En  el Castillo San Salvador de La Punta, tuvo lugar la ceremonia oficial para declarar a la capital cubana como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno. El acto estuvo presidido por Marta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  y el Sr. Bernard Weber, presidente de la Fundación New 7 Wonders.




Ante un auditorio conformado por personalidades de la cultura, el gobierno y ciudadanos en general, fueron develados -bajo lluvia pertinaz- el monumento y la tarja que acreditan a La Habana como uno de los centros urbanos más admirados a nivel mundial. Según expresó Richard Weber: “no hubo requisitos para elegir La Habana como ciudad maravilla; las personas lo hicieron mediante votación (…) por su belleza, su gente y la maravillosa obra de restauración apreciable en esta ciudad”.




Si bien el título de “maravilla” ha venido acompañado de mucha polémica, la jornada cultural que se extenderá hasta el 11 de junio constituye un merecido homenaje a quienes representan el verdadero tesoro de la urbe: los habaneros. En este sentido, Marta Hernández hizo énfasis en la necesidad de amar y cuidar más la ciudad, para preservar mejor el patrimonio que tanto admira a residentes y visitantes. “Hacer más por nuestra capital -declaró- es un reto que tenemos de cara al aniversario 500 de la villa de San Cristobal”.



La gala artística realizada en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, contó con la participación del Teatro Lírico Nacional, el Ballet Lizt Alfonso, la Banda de Conciertos, el coro “Entrevoces”, el Conjunto Folklórico Nacional, el ballet del cabaret “Tropicana” y el Buena Vista Social Club.

No hay comentarios: