lunes, 8 de octubre de 2018

Una sola voz: Bandas del Estado de San Luis Potosí y Durango en el Festival Revueltas



Por : Roberto A. Valenciano Capín 

Victoria de Durango.- Bajo el argumento de ser una sola voz y a su vez refrendar este lazo no solo musical sino institucional, las bandas de música tanto del estado anfitrión, de Durango como de San Luis Potosí, ofrecieron un espléndido concierto al tener como escenario el corredor Constitución en esta capital duranguense.

Todo como parte del Festival Cultural Revueltas, en donde compartieron mas de ochenta musicos en esta tarde- noche un concierto que fue del beneplácito de los asistentes; familias, jovenes que se dieron cita, todo  bajo la dirección de los maestros : Francisco Duarte Cervantes y Osvaldo Fabio, de San Luis Potosí  y Durango, respectivamente.

Un programa  integrado por canciones de compositores tanto potosinos como duranguenses, así como piezas de dominio público.



El reconocer y reconocerse a traves de canciones como: - El cielo potosino - de Macorino Monge, - San Luis Potosí - de José Sabre Marroquí,  - Vals Río Rosa-   como  - Vals Recuerdo - de Alberto M. Alvarado, esta última considerada como un himno de estas tierras; -Volver, Volver- de Fernando Z. Maldonado, -Mi tierra potosina - de Abraham  Cervantes, - Elvira- de Osbaldo F. García,  -Lindo Mexico-, - El Cascabel-, -El rey de los mares-, - Acuarela Potosina- de  Pepe Guizar y cerrar con -Durango, Durango- de Francisco "Charro"Avitia.

De esta manera, la Banda del Estado y el Ballet Provincial del IPBA, se unen a esta representación cultural de San Luis Potosí en esta edición en que San Luis Potosí es el estado invitado.

No hay comentarios: