Por: Roberto A. Valenciano Capín
Considerado como uno de los mejores guitarristas en México, José Arody García y a su vez, una de las cartas principales en esta segunda semana de la guitarra, dentro de la XXIII edición del Festival de Música Libre.
El guitarrista duranguense une su talento y ejecución con sus colegas Eddie Salas, Edgar Medrano, Hirepan Solorio, Luis Alberto y Bernardino.
En esta noche de concierto, ofreció un programa ecléctico, con una suma dificultad en su ejecución, integrado por obras que más le gustan interpretar, como volver a tocar obras que hace tiempo no interpretaba. Compositores: Agustín Barrios Mangoré, Stefano Vivaldini, Joaquín Rodrigo, Ennio Morricone, Astor Piazzolla, Miguel Llobet.
Una obra altamente lírica y emotiva, recrea la tranquilidad que genera la contemplación de un paisaje selvático, en -Un sueño en la floresta- del compositor uruguayo, Agustín Barrios Mangoré, uno de los compositores latinoamericanos más importantes en el siglo XX; -3 movimientos (el entusiasmo, el jette e inconmutabilidad) - Transparencia- del compositor italiano, Stefano Vivaldini, obra compuesta para el guitarrista, basada - Invocación y danza ( homenaje a Manuel de Falla) del compositor español Joaquín Rodrigo,
Como el -soundtrack de la película Cinema Paradiso del compositor italiano Ennio Morricone, la cual recomendó ver y disfrutarla. La sutileza de el -invierno Porteño, de las Cuatro Estaciones Porteñas- del compositor argentino, Astor Piazzola y - Scherzo- vals- del compositor español, Miguel Llobet.
El oriundo de Lerdo, Durango, demostró no solo el dominio técnico, sino generar estas sensacionrs y emociones que el escucha disfrutó estas sonoridades emanadas de este instrumento musical de cuerdas pulsadas.
"Una gran bendición, es saber y hacer lo que a uno le gusta y le apasiona, en mi caso, la música es mi pasión”Arody García
Actualmente imparte cátedra en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario