Sí, la música urbana consciente de Santos Woge y Canto Quetzal & full band, llegó a la Plaza Citadellacomo parte de la 14 edición del Festival de Música Libre del CEART.
De esta manera, se unen estos dos raperos huastecos para generar este encuentros y momentos musicales únicos, como lo han hecho en su momento en este espacio, como el grupo de alumnos del Ceart que ofrecieron en el 2017, un concierto de cámara y violín. El Combo Jazz, integrado por músicos del Centro de las Artes que se presentó en el 2018, como el cantautor Gerardo Yembé en el 2020.
Es así como dio inicio a este "dulce vértigo que estremece, esa primera emoción, esa primera sensación de lo que luego se recuerda como la felicidad plena", gracias a esta sostenida pulsación de la rapera vallense Santos Wog que en esta tarde noche compartió un set de canciones en donde no solo abordó el desamor, sino también habló sobre los sueños, sino luchar por estos con - Alerta-, esta unión no solo de las mujeres sino también de mujeres unidas en -Ven Mujer-. Una invitación a disfrutar y aceptar de nuestra intimidad compartida en -Clutch-, en como las redes sociales se vuelven esta forma de cortar a tu pareja, - Pedazos-, por cierto la cantó por primera vez en publico; así como su ya canción de lucha como es -Pueblo Chico- , como una muy sentida y amorosa canción dedicada a su abuela-Lolita-.
Para sin más generarse este breve pero sustancioso puente musical del Dj's, para sin más unirse este espontáneo bailarín del hip hop, y desde hay que se explayará esta -Química compartida- con su hermana musical Santos Woge bajo el sostenido argumento de Canto Quetzal de ofrecer su música en conjunción de esta buena vibra con su full band, al compartir este empático feeling de canciones que tienen no solo esta capacidad de transmitir esta descarga llena de soul/ reggae sino también bajo esta concepción de la fraternidad, del amor y la paz, para así romper un poco los esquemas de lo que tradicionalmente se escucha, al hacerlo a través de sus canciones como- Música y yo-, - Buena Vibra-, -Alivio-,-Espectacular-, una de las canciones que más le gusta--A pesar de tanto-,-Natural- y -Latinoamérica-, que fueron cantadas, bailadas y .
Al comentar el originario de Tamanzunchale sentirse muy agradecido y sentirse muy bien en su primera presentación en este espacio, "la verdad es que yo pensé que todo podría pasar que hubiera poca gente, un evento fuera del Centro de las Artes. Yo no sabía que esperar y resultó mucho mejor de lo que esperaba, la gente se portó muy bien, apoyó en cada petición que le pedía, del aplauso y el coro y tú sabes que en San Luis es difícil, entonces agradezco muchísimo a la gente que fue, , a la gente que iba pasando y que se quedó".
Así como agradecer el apoyo de tod@s los que asistieron e hicieron una tarde increíble, así como del equipo del Centro de las Artes como el de la Plaza Citadella, como del ingeniero de sonido, el pelón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario