Por: Roberto A. Valenciano Capín
Bajo la pauta de ser sus canciones un grito de libertad, es como el cantautor veracruzano David Haro ofreció una deliciosa velada musical en este espacio de confluencia creativa, Schaltier. Coffe & Drinks, que se caracteriza por ser más íntimo.
Un David Haro muy reflexivo y conmovido por todo lo que le ha suscitado tanto en lo personal como general por este confinamiento por el periodo de esta pandemia.
Siendo una de estas reflexiones en torno a esta preocupación en cuanto al devenir de estas nuevas generaciones a partir de esta epidemia.
Con esta puntualidad no solo escrita sino musical que cada canción le pide, ya que "el canto de la palabra, eso es la canción. Es la palabra y la música” es así como el oriundo de Jaltipan, Veracruz en esta noche compartió sus canciones que conmueven, sorprenden, emocionan tocan y que son cantadas a la par, como; -Gea-,-Morir en paz-, - Dulce capricho-, -Tráfico,-, -¿Entonces que?- , -Mozambique-, -Diecisiete cuadras-, como esta parte infalible - Ariles del campanario-, - Mi deseo- y -Aguamarina-, éstas dos últimas las definió como boleros suavecitos y picosos.
Así como compartir y a su vez tener la primicia de las canciones; - El baúl- dedicada al Oscarito, como le dice al fallecido ícono de la música mexicana Óscar Chávez y - El ruido -, canciones escritas en estos tiempos de pandemia y que conformarán parte de su quinta producción discográfica - La imágen del Mito-, en donde le hace un homenaje a Octavio Paz, para unirse a su discografía: Ariles, música del Sotavento (2000), A esta hora (2004), Es la sur (2013) y BocArriba (2018).
Canciones que abordan la "identidad del hombre, su ideología, su imaginación, su fe, del amor, de la discontinuidad del ser y de Dios”.
Eso si, siempre presente la bonhomía no solo con estos aplausos muy sentidos de un público atento y amoroso, al corresponder con este agradecimiento del estar de nueva cuenta en San Luis Potosí y de encontrarse con entrañables amigos y gustosos de sus canciones de quien es considerado como uno de los representantes de la trova latinoamericana.
Un agradecimiento a Karlita Escamilla por las fotos y a Darío Parga por apoyar en la presentación de David Haro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario