Como parte de la celebración por sus 18 años, Tándem Compañía de Danza, que dirige Leticia Alvarado, presentó la coreografía “Shakespeare y la luna, siempre” en la Casa de la Cultura “Ricardo Flores Magón”, en esta ciudad.
En su temporada de danza contemporánea, la agrupación dancística cautivó al público a través de paisajes humanos, acompañados por la música del compositor Georg Friedrich Händel (1685-1759) y la poesía de William Shakespeare (1564-1616).
Los actores interpretaron virtuosamente la pieza inspirada en la obra homónima del dramaturgo británico; se trata de una danza que representa la eternidad donde habitan Julietas, Hamlets, Macbeths y Ofelias, entre otros personajes entrañables de la obra del destacado escritor.
A través de una atmósfera íntima, los bailarines plasmaron su talento y experiencia en el escenario, transportando a los espectadores a nuevos paisajes dancísticos.
Con movimientos sutiles y armoniosos, los actores manifestaban todo ese discurso poético a través del cuerpo libre en su máximo esplendor, rodeados de un ambiente de colores tenues y en ocasiones por azules que en cada cuerpo humano desprendía.
La obra de Shakespeare ha ganado no sólo algunas batallas sino la guerra contra el olvido. Está aquí y ahora como la Luna que con sus diversas caras asombra e ilumina la existencia del ser humano, mientras el mundo siga su curso y el hombre tenga un pretexto para expresar la emoción de estar vivo.
“Shakespeare y la luna, siempre” lleva al movimiento sensaciones de algunas escenas y personajes representativos de la obra del gran autor isabelino, quien seguirá presente mientras uno tenga capacidad de asombro ante el reflejo extraordinario y complejo de la condición humana.
La directora y coreógrafa Leticia Alvarado es directora de Tándem Compañía de Danza, grupo ganador por tres emisiones (2004-2011) del Programa de Apoyo a Grupos Profesionales de Artes Escénicas México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Igualmente, la agrupación ha sido reconocida y apoyada por el Programa de Estímulos para la Producción de la Danza (Eprodanza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario