viernes, 30 de marzo de 2018

Actividades del fin de semana en la capital potosina


Como parte de las actividades culturales de Semana Santa y Semana de Pascua, se llevará a cabo este fin de semana en la capital potosina la tradicional quema Judas, resultado del Concurso de Elaboración de Judas en el Museo Nacional de la Máscara el sábado 31 de marzo, así como el Encuentro de Danza Azteca en las Escalinatas del Teatro de la Paz este mismo día a las 18:30 horas.
El sábado 31, a las 17:00 horas, se invita a la inauguración de «Casa de los Titeres Monini» con una exposición fotográfica de Elvia Mante y obra de títeres para toda la familia, ambos de la compañía Baúl Teatro de Nuevo León. Y a partir de esta fecha, habrá funciones de títeres permanentes todos los fines de semana.
El domingo 1 de abril, se llevará a cabo el XXII Encuentro del Son, en la Explanada del Museo Nacional de la Máscara a partir de las 18 horas, en donde se contará con la participación del Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, Caña Dulce y Caña Brava, Alwa Tam, Los Jilgueros de Cerritos y Xochipitzahuatl.
Además de estas actividades, el público potosino y visitantes podrán visitar la Sala German Gedovius del Teatro de la Paz donde mantiene la exposición “Arte Sacro e Indumentaria Religiosa, piezas de la Catedral de San Luis Potosí”, en la que se presentan objetos, vestimentas y textiles sacros, que permanecerá abierta hasta el 5 de abril del presente año.

Toda la información sobre actividades culturales se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, y en la aplicación SLP Cultura, que se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Android y iOS.

No hay comentarios: