sábado, 31 de marzo de 2018

Asiste a la “Quema de Judas” en Soledad"


Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, llevará a cabo el próximo sábado la tradicional “Quema de Judas” en la plaza principal.
Cada año, entre las tradiciones más arraigadas durante la Semana Santa, se encuentra la ya mencionada, misma que combina arte y color.
Los participantes del taller de cartonería fueron los encargados de elaborar las figuras de cartón y carrizo, adornados con vivos colores, mismas que arderán a las 19:00 horas en la plaza principal.
Para enmarcar este importante evento, a partir de las 17:00 horas se tiene programada la realización de un evento artístico cultural, previo a la “Quema de Judas”.
El director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó el trabajo del taller de cartonería, en su mayoría niños y adolescentes, quienes iniciaron con la elaboración de las figuras desde el pasado mes de febrero.

En esta edición, se quemarán ocho Judas, cuatro elaborados en Casa de Cultura de Soledad y cuatro más en la Casa de Cultura del Museo José Othón, como resultado del intercambio entre ambas dependencias. Las figuras miden de 1.50 a 3 metros de altura.
Recordó que este año, el Ayuntamiento de Soledad participó en la actividad “Los Judas salen a pasear”, a invitación de la Casa de Cultura Manuel José Othón, con el objetivo de resaltar esta tradición.
Finalmente, invitó a la población en general a que el próximo sábado asistan a este evento, que además enmarca el inicio de la Feria Nacional de la Enchilada.

No hay comentarios: