sábado, 24 de marzo de 2018

CEART invita al segundo Maratón de Teatro del Polivalente



Con el objetivo de contribuir en los festejos del Día Mundial del Teatro, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario realizará el 2º Maratón de Teatro del Polivalente, que se llevará a cabo este sábado 24 de Marzo, a partir de las 16:00 horas, y el domingo 25 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en el Teatro Polivalente del CEART así como en la Black Box, que en esta ocasión se suma como espacio.

Las obras participantes se presentarán en el Teatro Polivalente o Black Box del CEART de manera continua y alternada. El número de público asistente a cada una de las obras dependerá de la propuesta que se presente en ese momento; el acceso es sin costo y podrán ingresar a cada uno de los espacios con una contraseña misma que podrán recoger en las puertas de acceso de cada uno de los espacios 20 minutos antes del inicio de cada función y entregar al finalizar la misma.

Para cada función se requiere una contraseña de acceso distinta.La programación se conformó como resultado de una convocatoria la cual está dirigida a creadores escénicos con especialidad en teatro.

Se recibieron un total de doce propuestas de las cuales el Comité de Selección, integrado por Gabriela Escatel (Jalisco) y Katia Nilo (Guanajuato), personalidades con destacada experiencia y trayectoria en las artes escénicas.

La programación del 2º Maratón de Teatro del Polivalente está conformada por diez obras dirigidas a públicos específicos con una diversidad de propuestas presentadas en dos días de celebración.“Breaking Café” de la compañía 16 Teatro será la primera obra del Maratón, presentándose en elTeatro   Polivalente   el   sábado   24   a   las   16:00   horas.   “Breaking   Café”   es   una   historia   de   amor   como procedimiento de verdad, en donde dos hombres replantean su forma de concebir el amor y su posición en la sociedad como seres sexuados. Esta obra es apta para público de 15 años en adelante. La segunda obra es “La pequeña metamorfosis de la compañía potosina”, Teatro On Clock, que sepresentará el sábado 24 a las 17:15 horas, en la Black Box, ubicada en la planta alta del Área de Danza del CEART. ¿Alguna vez la imaginación te ha salvado la vida? ¿Te has preguntado, que pasaría si el mundo se empieza olvidar de los más pequeños? “La pequeña metamorfosis de la compañía potosina” es una obra apta para público de 15 años en adelante.

Continuamos en el Teatro Polivalente a las 18:30 horas con la obra “Un marido que repta” del Colectivo   Quinto   Nirvana.   Pieza   escénica   interdisciplinaria   que   plantea   de   cómo   la   vida   puede   ser insostenible para algunos después de perder un ser amado. Esta obra es apta para público de 17 años en adelante.

La cuarta obra a presentarse el sábado 24 de marzo es “Si la vida bastara”, de la compañía Terzan Convocazione Teatro, en la Black Box a las 19:45 horas. Es un diálogo entre la vida y la muerte del cuál el público es participe y cuyo resultado llevará a Joseph a reflexionar por qué la vida es una, y con eso nosdebería bastar. Obra apta para público de 17 años en adelante.

Para cerrar el día 24 de marzo en el escenario del Teatro Polivalente a las 20:30 horas la compañíaColonche Teatro nos presenta “NRDA Un espectáculo de cabaret”. Una familia fuera de lo común en el nacimiento de su hijo, rodeado de circunstancia particulares. Un montón de niños recatados nos invitarán a una clase de coro en su escuela con el sacerdote más “bueno de la ciudad” y conoceremos a uno de los conferencistas motivacionales más famosos de nuestro país con excelentes tips para ser la esposa perfecta.“NRDA Un espectáculo de cabaret” es una obra apta para público de 17 años en adelante.

Iniciamos el domingo 25 de marzo con teatro para toda la familia con “Fábulas fabulosas que fabulan en un fabuloso lugar”, de la compañía Tembeleque, a las 13.00 horas en la Black Box. Esta obra es una recopilación de tres fábulas del dominio popular, contadas en el centro del desierto por cuatro payasos, entretíteres y máscaras nos transportarán a lugares muy lejanos, entre viejos lentos y víboras astutas, zopilotes tragones  y  zorros hambrientos, dragones plácidos   y mariposas bárbaras   nos divertirán   hasta   llegar al"Fabuloso lugar". Obra apta para público de 4 años en adelante.

Continuamos con la compañía Toc, toc que presenta el espectáculo “Toc, toc…” a las 14: 15 horasen el Teatro Polivalente. "Toc, toc...", nos muestra el poder de la imaginación de dos hermanos, Martín, de 6 años, y su hermana Margarita, de 12, que prisioneros en el cuarto de los cachivaches, vuelan entre historias de
superhéroes y piratas que navegan los siete mares con la intensión de sobrevivir a un medio ambiente que les es violento y hostil, y poder transportarse a lugares donde las agresiones físicas, insultos y humillaciones que viven por parte de su madre no tienen cabida, intentando con ello concienticarnos del gran problema denuestra sociedad moderna: La violencia infantil. "Toc, toc..." es una obra apta para público de 7 años enadelante.

La tercera obra del domingo es “Curva Peligrosa” de la compañía Teatro Toledo a las 15:30 horas enla Black Box. Carlos, Adrián y Corina son tres adolescentes que atraviesan el camino de los cambios físicos y emocionales, que disfrutan el desafío de normas y reglas de los adultos y que no controlan la hormona. Estos personajes nos relatan  una  anécdota cercana a la mayoría de las y los jóvenes; que inicia con el dichoso“primer beso” y termina en el espinoso camino de “No mames, mi mamá, que va a decir mi mamá” . “Curva Peligrosa” es una historia que atrapa, sensibiliza y que sin duda revive los recuerdos de la secundaria entre sus espectadores y espectadoras. Es una obra apta para público de 14 años en adelante.

“Farsa imprudente para el final de un sexenio” de Asociación Teatral La Carrilla A.C. y La Victoriadel Arte A.C., es la cuarta obra a presentarse el domingo 25 en el Teatro Polivalente a las 16:30 horas.Nuestra farsa es imprudente, aunque no por eso irreflexiva, es farsa y no es falsa, es imprudente porque es irrespetuosa; hablamos de lo que nos duele, de las situaciones que nos ocasionan miedo, rabia e impotencia.Lo hacemos para echar Carrilla, para echar relajo, utilizando el humor y la ironía como una pequeña Victoriadel Arte, sobre nuestro triste panorama nacional. Obra apta para público de 16 años en adelante.

Para finalizar el 2º Maratón de Teatro en el Polivalente se presenta “Diacronía para esos pequeños idiotas, #ElAmorSeSirveCaliente”, montaje de las compañías Teatro Alighieri y Acto Escénico, a las 18:00 horas en el Vestíbulo del Teatro Polivalente. “Reflexionar sobre la absurda complejidad de la vida en común,de sus maravillas, de sus disonancias...Y la escena como una bella catarsis. Un ejercicio escénico de verdad estan a medias”. “Diacronía para esos pequeños idiotas, #ElAmorSeSirveCaliente” es una obra apta para público de 18 años en adelante.La entrada para las obras es sin costo. Para ingresar se deberá recoger una contraseña de acceso en las puertas  de acceso del  Teatro Polivalente  y  de  la  Black Box,  respectivamente.

Las  contraseñas   se entregarán 20 minutos antes de iniciar cada función. Las obras participantes se presentarán en el Teatro Polivalente o Black Box de manera continua y alternada. El acceso es limitado en todas las obras y el número de público asistente a cada función dependerá de la propuesta que se presente en ese momento. Podrán
presenciar el número de obras que deseen siempre y cuando cuenten con sus contraseñas de acceso del espacios correspondiente. Se recomienda al público asistente tomar su tiempo y llegar de manera anticipada.

Mayores informes en el Teatro Polivalente del CEART al teléfono 137 41 00 en la extensión 202 y 204.Consulta la programación en la sección de cartelera de la página: teatropolivalenteceart.com.

No hay comentarios: