martes, 13 de marzo de 2018

El cantautor Jorge de Santiago presenta su CD "Octavo Barrio"




El cantautor Jorge de Santiago los invita a la presentación de su disco- Octavo Barrio-, este jueves 15 de Marzo a las 19:00 horas en la Libreria La Española. Sucursal Centro. Entrada es gratuita.

El octavo barrio. Más que rescatar, es mantener vigente a los personajes que de alguna u otra forma, marcaron su paso por esta capital potosina, convirtiéndose en parte de ella, cada calle, cada barrio, habla y grita en silencio a través de sus paredes, de sus colores y adoquines.

La ciudad de San Luis Potosí que hoy disfrutamos, costó esfuerzo, sudor y sangre a nuestros antepasados. Las diferentes culturas indígenas que formaron nuestros siete barrios tienden a desaparecer de la memoria de las nuevas generaciones, un "Juan del jarro" que día con día lo miramos solo y en estatua, sin saber cómo y qué hizo, si tan solo era un mendigo, una plaza de armas vacía de la bella dama Zulley que aún espera a su Rodolfo... En fin, tantas historias merecen ser conocidas por las nuevas generaciones. Desgraciadamente, nuestro país aún no es de lectores, la historia resulta aburrida para varios y varias, por eso, apoyados con el lenguaje universal de la música, doy a conocer algunos de esos personajes y situaciones de San Luis Potosí, a ese octavo barrio donde habitan todos ellos, los personajes de nuestra historia.

No hay comentarios: