jueves, 22 de marzo de 2018

Continúa el ciclo “De cine y grandes pintores”en la Cineteca Alameda


El martes 20 de marzo arrancó en la Cineteca Alameda el Ciclo “En Cine y Grandes Pintores”, que presentará el primer largometraje compuesto por pinturas animadas, Loving Vincent, un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado.

El miércoles 21 se proyectó Cézanne et moi (Cézanne y yo) que relata la vida de dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo, Paul Cézanne, comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que ambos estudian. Sus caminos siguen unidos en París, en donde ejercen su labor profesional.


Para este jueves se  22 de marzo será el turno de la película David Lynch. The Art Life (David Lynch. El arte de la vida) donde se cuenta el viaje íntimo a través de la trayectoria del emblemático cineasta David Lynch, desde sus años de formación en un pequeño pueblo en Montana, hasta su vida en las oscuras calles de Filadelfia. Con voz en off del propio Lynch, el documental muestra con detalle el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo pictórico y nos ayuda a comprender la figura del hombre detrás del artista.

Finalmente el viernes 23, será la presentación de Egon Schiele: tod und mádchen (Egon Schiele: la muerte y la doncella) que cuenta la historia de un joven, provocador, brillante y seductor. Egon Schiele es el artista más polémico de Viena. A comienzos del siglo XX, sus escandalosas pinturas de desnudos, inspiradas en las mujeres que lo rodean, lo llevan a ser juzgado, e incluso a la cárcel. La llegada de la Primera Guerra Mundial amenaza su ambición artística y se verá forzado a hacer sacrificios. ¿Renunciará a su musa y a la mujer que ama?

No hay comentarios: