martes, 27 de marzo de 2018

Con impresionante historia, Lázaro Azar se presentará en el Museo Laberinto



Una de las tradiciones potosinas más afamadas es la Procesión del Silencio, oficialmente establecida en 1955 y declarada Patrimonio Cultural del estado desde 2013, inspirada por la procesión similar que se realiza en Sevilla desde 1604. La importancia de la Semana Santa en Andalucía es centenaria y para otra de sus ciudades, Cádiz, fue compuesta la partitura más importante de cuantas se hayan elaborado ex profeso para dichas celebraciones.

Estrenada en Cádiz el Viernes Santo de 1786, “Las Siete Palabras de Nuestro Señor en la Cruz” es una de las obras más destacadas de Franz Joseph Haydn y es, también, la obra compuesta para la Semana Santa más tocada de la historia. Fue tal su éxito que, a solicitud de sus editores, el propio autor supervisó más de una versión de esta partitura que, pocos saben, fue compuesta a solicitud de un mexicano.
Sobre la historia y diversos pormenores de esta obra versará la charla y audición guiada que ofrecerá el maestro Lázaro Azar este jueves 29 en la sala 3D del Museo Laberinto, como parte de las actividades de la Noche Astronómica que en esta ocasión se realizará el Jueves Santo.


La conferencia dará inicio a las 20:30 horas y le sugerimos llegar temprano porque será de cupo limitado.

No hay comentarios: