viernes, 30 de marzo de 2018

Marionetas de Azanza y Mercadito "Consumo Local " en el Museo Francisco Cossío



Como parte de las actividades culturales de Semana Santa  del Museo Francisco Cossío. Te invita al público potosino y visitantes  a disfrutar de la función de Marionetas de Azanza, este sábado 31 de marzo en el Auditorio Joaquín Meade a las 18 : 00 horas. Entrada libre.

En esta ocasión ofrecerá esta decana compañía de títeres potosina, una función que esta integrada por las piezas: - -Las diez plagas de Egipto-  y - Daniel y los leones-.. Interpretado por las famosas Marionetas de Azanza, que relatarán dos historias bíblicas:

“Las diez plagas de Egipto” son una serie de calamidades sobrenaturales que, según el Antiguo Testamento, Dios infligió a los egipcios para que el faraón liberara a los hebreos de la esclavitud y los dejara partir.

“Daniel y los leones”, relato del Antiguo Testamento del profeta Daniel que no siguió la ley del rey persa Darío, que obligaba a que nadie orara a ningún dios. Daniel continuó rezando a Dios. Se le encontró culpable y fue arrojado al foso de los leones. Dios milagrosamente cerró la boca de las fieras y el profeta sobrevivió.

Con más de 50 años de trayectoria el Maestro Guillermo Azanza dio su primera función en agosto de 1960 en una fiesta particular, inicio que a lo largo de este primer medio siglo de actividad lo ha llevado a construir un mundo mágico, lleno de colores e historias conformado hasta ahora con alrededor de 120 marionetas y un número similar de escenografías, muchas de ellas creadas por reconocidos artistas plásticos potosinos, haciendo que las marionetas de Azanza sean sinónimo de un espectáculo “sin violencia, donde hay picardía sana, alegría plena, ocurrencias simpáticas, chistes y personajes que han hecho la delicia de niños y adultos a través del tiempo”, Así lo menciona el Mtro. Azanza al hablar de sus presentaciones



Además de poder conocer y consumir producto locales en el  Mercadito “Consumo local”, que estará hasta este 31 de marzo de 10 : 00 a 17 : 00 horas.

Consumo Local es una comunidad de productores locales con el objetivo de crear redes de valor 100% mexicanas. Así como ofrecer una plataforma de venta por medio de la organización del Mercadito Consumo Local y/o la difusión de otros eventos con la misma finalidad dentro y fuera del estado potosino, donde se encontrarán innovadoras propuestas culturales en joyería, diseño, cosméticos, accesorios, moda, gastronomía, entre otros, 100% mexicanos.

No hay comentarios: