jueves, 29 de marzo de 2018

Décima segunda Visita de las siete cantinas



No todo en San Luis son recorridos culturales y religiosos, siempre está el Plan B. Gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador, tenis o huaraches y mucha, pero mucha sed, es lo que se necesita para unirse al grupo de intrépidos bebedores que año con año hacen la ya tradicional “Visita a los 7 Bares.
Como no todos podemos escapar de la ciudad y tirarnos en un pedacito de playa o en los parajes de la Huasteca potosina, los que nos quedamos tenemos que ingeniárnosla.
El recorrido a los 7 bares comenzó hace ya 12 años por Frank y su grupo de amigos y año con año se han ido sumando nuevos camaradas que con gusto se echan unas dos que tres frías en cada cantina.
Como siempre este evento es incluyente, lo organizo para todXs ustedes, mis amigXs, conocidXs, desconocidXs, cuates, cuatas y cuetes, y demás, para que todos juntos nos demos un baño de pueblo, cantineemos a gusto y platiquemos, riamos y departamos de nuevo, haciendo buenos recuerdos juntos.
Posteó Frank en sus redes sociales, además de anunciar que el recorrido será en honor a Hugo Armando, un amigo que se adelantó en el camino.

"Este año se nos adelantó un muy buen amigo Hugo Armando Murillo López, quienes tuvieron la suerte de conocerlo y tratarlo no podrán dejarme mentir, pero sus carcajadas, sus puntadas, sus palabras como “chiquis” y “mona”, ¡sus gestos y sus tan amados mezcales siempre nos amenizaban los encuentros a todos! ¡Los mezcales van por ti Hugo!"
Las cantinas de este año son (casi siempre las mismas, aunque están en busca de una nueva, que sustituya a El Negro porque no les gusta la nueva administración y La Ruleta porque está en remodelación.):

1.- El Escalón

2.- El Reforma

3.- El Puerto (de los apóstoles)

4.- El Morenos

5.- La Montaña

6.- El Radio

7.- El Peñasquito

Emérita El Puerto de Mazatlán (PPR Port Paradise Royale).

La cita es el próximo Jueves Santo a las 11:30 de la mañana. El evento no tiene costo, sólo el consumo de cada quien.
Preparen la garganta y la vejiga para aguantar la cebada, así como ¡Lleven sobrero, cachucha, pamela, bloqueador, zapatos cómodos y MUCHA SED!!!
¡Como siempre será un gusto cantinear nuevamente con ustedes!!

No hay comentarios: