sábado, 3 de octubre de 2020

Testimoniales, nuevo ciclo virtual de conversatorios sobre danza contemporánea


La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Centro de Producción de Danza Contemporánea, realiza una serie de conversatorios con precursores y figuras destacadas de la danza contemporánea mexicana, charlas que ahora, bajo el título de Testimoniales se renuevan a través de encuentros virtuales y transmisión en línea que se realizarán los lunes a las 18:00 horas, a partir del 21 de septiembre en la página del Ceprodac. 

Los conversatorios iniciados en 2018 con relevantes personalidades han aportado enseñanzas y experiencias a la danza contemporánea nacional, además de compartir vivencias y responder a inquietudes. Con el nombre de Testimoniales, las pláticas, realizadas bajo la curaduría de la Coordinación Nacional de Danza y del Ceprodac, se reanudan y renuevan mediante encuentros virtuales y transmisión en tiempo real.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura y #VolverAVerte del INBAL, se presenta Testimoniales, punto de encuentro, vinculación y diálogo en el que figuras destacadas, en el ámbito del arte y la cultura, comparten sus vivencias, experiencias y realidades con la comunidad, con el propósito de ofrecer un panorama del quehacer cultural y artístico.

La voz de los protagonistas

La curaduría en esta ocasión se enfoca en un periodo de consolidación y trascendencia de la danza contemporánea mexicana, por lo que los invitados a este ciclo de cinco conversatorios son Isabel Hernández, bailarina, maestra y coreógrafa, ganadora del Premio Raúl Flores Canelo 1995; Luis Fandiño, bailarín y coreógrafo, quien obtuvo el Premio Nacional de Danza José Limón 1993.

Asimismo, Farahilda Sevilla, maestra de danza contemporánea, merecedora del reconocimiento Una vida en la danza 2010; Graciela Henríquez, coreógrafa, bailarina e investigadora a quien otorgaron el Premio Nacional de Danza José Limón 2006; y Federico Castro, bailarín y coreógrafo, Premio Nacional de Danza José Limón 1999.

En esta nueva etapa de Testimoniales se espera un mayor acercamiento y acceso con quienes se interesan en esta disciplina y compartir con las audiencias mexicanas de todas las edades y de todas las regiones del país una mirada hacia la historia de la danza contemporánea nacional en la voz de sus protagonistas.

Fuente: INBAL

No hay comentarios: