sábado, 8 de septiembre de 2018

Música de los siglos XIX y XX para voz y piano invaden el Foro A Poco No



La soprano y actriz Denise de Ramery y el pianista y compositor Carlos Gómez Matus ofrecieron en el Foro A Poco No, “Música y palabra”, recital que incluyó obras de Silvestre Revueltas y Claude Debussy.

Los artistas llevaron a los asistentes a un recorrido por las corrientes de la última parte del siglo XIX y mitad del XX, que incluyó a compositores como Gustav Mahler y Maurice Ravel.

Del 7 al 14 de septiembre el referido recinto es sede del espectáculo que tiene programadas piezas para voz y piano, a cargo de la soprano De Ramery y el pianista Gómez Matus.

Ante un gran número de asistentes, De Ramery cautivó con su voz al cantar las piezas que conformaron el programa del recital.

La selección incluye obras de compositores emblemáticos del posromanticismo, el impresionismo, el nacionalismo, el neoclasicismo y modernismo, como Gustav Mahler, Claude Debussy, Maurice Ravel, Francis Poulenc, Silvestre Revueltas, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Manuel de la Falla, quienes abordaron en sus piezas algunas de las temáticas aún vigentes para el público contemporáneo.

Dichos creadores retomaron obras literarias para la creación de sus composiciones, por lo que las canciones son supertituladas, para que el público pueda apreciar a detalle la relación del texto y la música.

"Música y palabra" busca abrir al público un espacio de reflexión sobre temas universales como el amor, la muerte, la guerra, el placer, entre otros.

Denise de Ramery se ha presentado como solista en recitales de música de cámara y ópera en foros de la Ciudad de México y otros puntos del país. Ha sido solista con orquestas como Sinfónica de Xalapa, Sinfónica Nacional y Capella Barroca.

Ha participado en musicales como "master class" junto a la primera actriz Diana Bracho, la ópera “Montezuma” y recientemente en “El Hombre de la Mancha”. En teatro ha sido dirigida por Mauricio García Lozano, Richard Viqueira, Claudio Valdés Kuri y Diego del Río.

NTX/LGZ/ACJ

No hay comentarios: