sábado, 22 de septiembre de 2018

Gran fiesta en el Patio Central en concierto "Orgullosamente Universitarios"



En una verdadera velada musical se vivió en el Patio Central del Edificio de la UASLP, en el marco del 80 aniversario de Radio Universidad y el 30 aniversario de Televisión Universitaria, durante la realización del concierto “Orgullosamente Universitarios” que contó con una amplia participación de la sociedad potosina.

Los asistentes disfrutaron de los temas interpretados por la Orquesta Sinfónica Universitaria y la Rondalla Universitaria Potosina “Fundadores”, quienes abrieron el concierto con la melodía “Pompa y circunstancia” que es la rúbrica con la que cierran las estaciones de Radio Universidad el 88.5 de fm y el 1190 de am.

Siguiendo con: “No niegues que me quisiste”, “Hasta hoy”, “Linda potosina”, “Qué bonito amor”, “Perdón”, “Dos amores”, entre otras.|

Desde su fundación, la Orquesta Sinfónica Universitaria ha demostrado su capacidad de crecimiento en los diferentes géneros musicales, reafirmándolo en cada uno de sus conciertos, redescubriendo a grandes compositores clásicos y colaborando con personajes célebres nacionales e internacionales.

Por su parte su Rondalla Universitaria Potosina “Fundadores”, fue creada en el año de 1965, desde sus inicios se distinguió por estar conformada por talentosos y entusiastas estudiantes de la UASLP.

A lo largo de los años se ha presentado por destacados foros de todo el país, compartiendo escenario con grandes artistas, el día de ayer, la agrupación celebro 53 años de trayectoria, volviendo a su máxima casa de estudios en compañía de la Orquesta Sinfónica Universitaria.

Festejando de la mejor manera estos 80 años, los escuchas y público presente compartió, alegría con todos los miembros de la rondalla por ser Orgullosamente Universitarios, un sentimiento que nunca se olvida y que se recuerda a través de la radio y la televisión de la Casa de Estudios.

No hay comentarios: