martes, 11 de septiembre de 2018

La cultura potosina presente en el Festival Revueltas 2018




Toda la tradición y colorido de la cultura potosina estarán presentes en el Festival Cultural Revueltas 2018. Un festival que le hace un homenaje  tanto el gobierno, el pueblo duranguense como la comunidad artística a los hermanos Revueltas que se distinguieron en las distintas disciplinas del arte y la cultura a través de su obra creativa. Estamos hablando del gran José Revueltas con su obra literaria muy conmovedora y consideradas como de las mejores del siglo XX; Rosaura Revueltas en teatro y danza, Fermín Revueltas en la obra pictórica y Silvestre  Revueltas con su inmortal obra musical. En este año se cumplen su vigésima edición que se realizará del 4 al 22 de Octubre. Siendo San Luis Potosí el estado invitado al festival y quien brindará una muestra del talento y la gran diversidad cultural que germina en la entidad.
San Luis Potosí compartirá con los duranguenses su arte, su vocación cultural, su folclore y su riqueza artística con las presentaciones de la Camerata de San Luis, la Banda de música, la Compañía Estatal de Danza Folklórico, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, así como el Ballet Provincial, Bioma Jazz, la Funky Bros y Jazz en las Periferias, Sangre de Coyote, la banda infantil de Moctezuma.
Con este tipo de acciones, el gobierno del Estado no sólo busca llevar el arte y la cultura a la sociedad duranguense, sino es a través del festival que se busca reafirmar lazos de intercambio con otras entidades en los que se privilegia las manifestaciones artísticas y culturales como un eje de trabajo y agente de cambio social.
Serán 240 los artistas potosinos que este año se unan a los eventos que el Revueltas realizará para promover el arte y la cultura y hemos tenido todo el apoyo y compromiso de su gobierno”, finalizó.

El Festival Cultural Revueltas se realiza del 4 al 22 de Octubre no solo en la capital sino se hara extensivo a los municipios que integran este estado norteño.

No hay comentarios: