viernes, 21 de septiembre de 2018

Rockdrigo llega a la Biblioteca de México

El cantautor tendrá una exposición en su honor en la Biblioteca de México.Fuente: Cuartoscuro

Rockdrigo González. Realidades de la Ciudad en México en tiempos híbridos es el nombre de la exposición que albergara la Biblioteca de México desde este sábado 22 de septiembre hasta el 28 de octubre de este año.
En esta exhibición se encontrarán objetos que fueron rescatados bajo los escombros del terremoto del 19 de septiembre de 1985 de Rodrigo Eduardo González Guzmán en la colonia Juárez, como su guitarra, letras de canciones, poemas, libros, discos, carteles y maquetas de algunas de sus canciones.
"Mostrará, además, una cara desconocida para muchos como creador de máquinas o inventos al estilo de la ciencia ficción. También se exhibirán modelos a escala de la escultura creada por Alfredo López Casanova ubicada en la estación del metro Balderas en donde se le rindió homenaje al cantautor en 2011, así como relatos y fotografías de su infancia, juventud", destacó la Secretaría de Cultura en un comunicado.
"La Biblioteca de México rinde tributo al rockero con la realización de una exposición con una visión sociopolítica y cultural del México de los años ochenta en la que se rescata parte del legado de este músico solitario, a veces melancólico y frágil; otras veces, carismático y jocoso, creador del primer rock apegado a la realidad urbana".
La muestra estará dividida en bloques temáticos como: “Contexto Socio Político y Cultural del entonces Distrito Federal años 70-80”, “Vida y obra de Rockdrigo González” y “Legado musical y cultural en la actualidad”. Gran parte del material pertenece la familia González, representada por Genoveva González, representante legal de la obra.

No hay comentarios: