jueves, 27 de septiembre de 2018

Ofrecerá OSSLP, concierto en Xilitla


Este sábado 29 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí viajará a la Huasteca Potosina para ofrecer un espectacular concierto en la plaza principal de Xilitla, evento que promete ser extraordinario dada la calidad del ensamble y la belleza del lugar lo que, sin duda, creará un ambiente inigualable para deleitarse con la selección musical que se tiene programada bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata.

El concierto, titulado “Por amor a la tierra” contempla ofrecer un programa integrado por: “Apacibles sentimientos que despierta la contemplación de los campos” de la Sinfonía no. 6 Op. 68 en Fa “Pastoral” de  Ludwig van Beethoven, El Río Moldava” de Bedrich Smetana, Hornpipe” de la Suite de “Música Acuática” HWV348-350 de George F. Haendel, Sensemayá de Silvestre Revueltas, “Xochipitzáhuatl”, Jesús Flores (0rquestador); “Suite de Lara”, Mateo Oliva (Arreglista y orquestador); “Danzón no. 2 de Arturo Márquez y  Huapango de Juan Pablo Moncayo.

De esta manera, no solamente a través de esta variedad de compositores sino también se tiene la intención no sólo de fomentar la cultura potosina sino de impulsar el turismo en uno de los municipios más visitados por locales y foráneos por medio de actividades que rara vez se llevarían a cabo en este tipo de espacios.
La invitación es para el público en general, el próximo 29 de septiembre en la plaza principal de Xilitla en punto de las 18:00 horas.

No hay comentarios: