miércoles, 12 de septiembre de 2018

"Romances de la Independencia" en el Museo del Ferrocarril



La Secretaría de Cultura invita al público en general a la presentación de la obra de teatro "Romances de la Independencia" el día jueves 13 de septiembre a las 19:30 horas, como parte de las actividades que tendrá el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona" durante el mes patrio.

Una puesta en escena sobre los "ROMANCES DE LA INDEPENDENCIA", en torno a narraciones de los hombres y mujeres que lucharon por dar una patria libre desde el movimiento previo a la lucha de Independencia,  hasta la muerte de Hidalgo.

El público asistente podrá recordar a través de los diálogos de diversos autores la pobreza e injusticia extrema que vivía el pueblo de México y que marcan la Ruta de Independencia.

El grupo de "Teatro Club Búsqueda Universitario" presenta esta obra. Este grupo nace en la década de los 70’s con la idea de realizar Teatro Experimental  formado por elementos de diversos grupos, siendo su base el Teatro Universitario Potosino con obras de Teatro Infantil, Teatro breve Latinoamericano, Entremeses Cervantinos, Radio teatros,  pastorelas, Recitales de poesía Mística, Romances de Independencia y de Revolución, Romancero de la Vía Dolorosa, entre otros.

Dentro de esta presentación se podrán escuchar diálogos de la Corregidora de Rafael Nájera a cargo de Clara Susana Mosqueda, Guadalupe Victoria, El Pípila, entre otros. Una actividad de entrada gratuita.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

No hay comentarios: