viernes, 28 de septiembre de 2018

Fue presentado la décimo octava edición del Festival de San Luis




Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Bajo el slogan "La alegría del mundo" fue presentado ante los medios de comunicación lo que será esta décimo octava edición del Festival de San Luis que se llevará a cabo de 12 al 28 de Octubre, tanto en la capital del estado como se hará extensiva a siete municipios.

En esta edición se tendrá la participación de los países de: India, Canadá, Rusia, Belice, Colombia, Vietnam, Bélgica y México. Siendo Cuba, el país invitado.

Además se tendrá una dinámica diferente a lo acostumbrada, al ser ésta, siendo una de ellas la ampliación del periodo que se va a desarrollar el festival, aunado a esta estrategia que se van a realizar las actividades programadas los tres fines de semana del mes de Octubre.

El Festival de San Luis Potosí iniciará con el espectáculo hindú "A passage to Bollywood" por The Dancework Navdhara India Dance Theater", el cual por cierto, inaugurará la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino.

Como la participación de la excelsa voz de Malena Durán, la banda sinfónica de la Marina Armada de México, el cuarteto argentino Quatrotango, Garifuna Collective de Belice, Mono Blanco, Leonardo  Prakash, Son 14 de Cuba,  Luz de Cuba, en lo escénico con Malavika Sarakkai, Puzzle Theátre (Canadá), Coronel Amelio y las misticas misticas mitoteras.

Así como se tendrá un foro muy particular para los grupos que conforman el Creadores Centro Occidente, en donde alrededor de 20 grupos. "Es muy interesante porque es una manera en que los grupos de la región comparten sus propias experiencias, pero también tenemos la oportunidad de conocer un gran panorama o un un gran abanico de propuestas artísticas que hay en estos estados. Es un proyecto que viene realizándose de más de veinticinco años en esta región y es la segunda vez que se realiza aquí este encuentro de creadores. El cual se llevará a cabo en la Plaza de Aranzazú del 16 al 21 de octubre" comento  Concepción Ramírez Gómez, directora de programación de la Secretaria de Cultura.



Aunado a la presencia del talento potosino del Ensamble de talentos potosinos, Orquesta Sinfónica de San Luis, Aria Infuriata, los Ekamentes, Pink Floyd Sinfónico y 206. Espectáculo Sonoro Santanero.

Para ser clausurado este XVIII Festival de San Luis con la cantante alternativa mexicana de Flor Amargo.

En la capital potosina serán extensiones de esta alegría sonora como escénica, las públicas de Fundadores, la Plaza del Carmen, la Plaza de Aranzazú y foros como el Teatro de la Paz, Teatro Polivalente,  Caja real.Centro Cultural Universitario y Área de Música del CEART.

El XVIII Festival de San Luis se extenderá a los municipios de San Martín Chalchicuautla, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Rioverde, Salinas de Hidalgo, Ahualulco y Santa María del Río, en donde se presentarán actividades culturales para toda la familia.

Se les recuerda que  todas las actividades serán de acceso libre y para aquellos interesados en tener más información de este festival se pueden comunicar a la Dirección de Festivales Internacionales al 444 810 08 08 y en redes sociales como Festival San Luis 2018.

No hay comentarios: