domingo, 23 de septiembre de 2018

Talleres, películas y charlas en el segundo día del Festival CineMA


Ante una sala llena se proyectó la película “Mientras el lobo no está”, ópera prima del director y guionista Joseph Hemsani, quien estuvo presente en la función para platicar y responder las preguntas de los asistentes, tanto sobre el rodaje, personajes, producción y concepción de la idea original de su película.

Quien también platicó sobre su experiencia y la dificultad de lo que es la realización de un largometraje: “duró como 5 años y medio…después de que teníamos la idea y el primer guión,nos costó muchos años encontrar el financiamiento para hacerla, después de que ya lo tienes, es armar la producción, la postproducción, luego se te acaba el dinero y tienes que conseguir más”.

Por la mañana comenzaron los talleres con destacadas personalidades del mundo del cine, en las instalaciones de la Coordinación Académica en Arte de la U A S L P , en donde se impartieron los talleres de “Storyboard” con Daniel Castro Zimbrón, “Actuación realista aplicada” con el maestro Sixto Castro,“Video experimental y visuales en vivo” con Guillermo Olivera, y “Guión Documental”con la cineasta alemana Zita Erffa. Además, se proyectó la película“ Blind &Hässlich”(Ciego y feo ), del director Tom Lass.

Hace siete años nació CineMA, un festival cinematográfico de carácter binacional, que muestra lo mejor del cine de México y Alemania.Este año ha preparado una programación donde la variedad y calidad son constantes, cada una de las películas que se presentan han sido seleccionadas cuidadosamente para que el público pueda apreciar la diversidad de ambos países.



No te pierdas la clausura de esta séptima edición de Festival CineMA, este domingo 23 de septiembre con la proyección de la película "El Gato con Botas (Der Gestiefeltel Kater) a las 12: 00 del día. Cortometrajes ganadores en la sección de animación y documental, a las 13:30 horas; "Los débiles" de Raul Rico, a las 16:00 horas y cerrar con "Nosferatu, una sinfonía de horror", musicalizada por Exet, a las 19:00 horas.

Se les recuerda que las funciones son en las salas de Cinemex. Plaza Citadella.  La entrada es gratuita pero el acceso sólo es con boleto y estos se darán una hora antes de la función.

Para más detalles, puedes consultar en www.festival-cinema.com. Facebook: Festival CinemaSLP. Sitio Web: www.festival-cinema.com.

No hay comentarios: