viernes, 21 de septiembre de 2018

Museo Francisco Cossío presentará el cortometraje "Ana en otoño ”



La Secretaría de Cultura invita al público en general a la presentación del cortometraje “Ana en otoño” el próximo domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas., en la Sala Joaquín Meade, del Museo Francisco Cossío con apoyo de la Universidad Cuauhtémoc. Cupo limitado.

El cortometraje “Ana en otoño”, es un proyecto realizado por diez niños y niñas potosinas, quienes el pasado 8 de junio representaron a México en la exhibición internacional en París, Francia, siendo en conjunto con Argentina y Brasil los únicos participantes de América Latina. Este proyecto forma parte de una muestra internacional de cortometrajes dentro del programa: Le cinéma, cent ans de jeunesse “Une expérience internacionale de cinema à l´ecole”, de la Cinemateca Francesa y con apoyo de la Universidad Cuauhtémoc.

Bajo la dirección de Nathalie Bourgeois este año el taller incluyó 45 equipos en 14 países: Francia, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, España, Finlandia, India, Japón, Lituania, Portugal, Reino Unido (Inglaterra, Escocia) y México.

“Guerreros kids” fueron el único equipo de esta edición que participó con la bandera mexicana con niñas y niñas de entre 8 y 10 años de edad, comandado por la Maestra Violeta Ramos Castro y el profesor Efraín Ochoa Aguirre, con la participación del alumnado y de quienes ya egresaron de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cuauhtémoc, que fungieron como observadores y voluntariado, bajo la dirección de la LCC Olivia García Coordinadora del general del proyecto en México.

“Ana en otoño” fue recibida con excelentes comentarios por la comunidad de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires, en su reciente Simposio sobre Cine y Audiovisual, realizado a principios de este mes en Tandil, Argentina.

El equipo de niñas y niños es integrado por Aranza Rodríguez García, Daniel Eduardo Castañeda, Diana Lucía Reyes Ramos, Joseph Arkangel Arias Reyna, Isabela Castañol Camberos, Leonardo Gael Cisneros, Jimena Leyva Cruz, Max Vázquez Pérez, Silvana Shirel Uresti Saldivar y Roberto Castañol Camberos.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

No hay comentarios: