miércoles, 26 de septiembre de 2018

Concierto de música antigua "Axis Mundi" en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea



El Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea  presenta a Axis Mundi en concierto "Como aunque culpa. Música de los siglos XVI -XVIII ", este viernes 28 de septiembre a las 20:00 horas con entrada libre.

Axis Mundi nace de la asociación de músicos profesionales de México y Estados Unidos con el propósito de investigar, interpretar y difundir la música antigua y de la tradición judío española.

El grupo se integra por: Ceci Colis (soprano y percusión), José Antonio Rincón (rabel, violín, director musical), Alfredo Bacio (contrabajo), Charly López (flautas), Miztli Chávez (percusiones) y Miguel Amaya (laúd, ducimer y vihuela).

Al escuchar a Axis Mundi retrocedemos a los tiempos acompañados del laúd renacentista, la vihuela española, flautas, dulcimer, rabel, darbuka, viola de rueda, tambor medieval, portativo y otros, que se integran para producir una música viva, fresca y gratificante para los oyentes.

Esta agrupación ofrece un recorrido por la música antigua europea comprendida entre los siglos XIII y XVII, contenida en las cantigas de Alfonso X, Cancionero de Palacio, archivos de John Dowland, Thomas Forde y de la tradición judía española.

No hay comentarios: