lunes, 24 de septiembre de 2018

Talleres, cortometrajes en esta séptima edición del Festival CineMA



Un día completo de actividades fue este tercer día de este séptima edición del Festival de Cine México-Alemania CineMA que se realiza en esta capital potosina.

Durante  la mañana, el director de cine Rouven Rech, quien nos visita en México por tercera ocasión, cautivó a los asistentes con su magnífica charla “Producción, dirección y distribución de documentales para cine”.

Más tarde, la cineasta alemana, Zita Erffa, platicó con el público durante su master class “La primera película y el miedo”, tema con el se sienten identificados la mayoría de los jóvenes al realizar su primer trabajo y mostrarlo al mundo.

Al concluir los talleres, los participantes recibieron su reconocimiento de manos del director del Festival, Florian Schmitt; y se proyectaron en las salas de Cinemex Plaza Citadella, los cortometrajes ganadores en las categorías de “Ficción”,con “Zorn Dem Volke” de Lorenz Piehl, y el “Reconocimiento San Luis” con “Potocine” de Sebastián Rodríguez.


“El Vigilante”, una película premiada como Mejor Película y Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia en el 2016, hizo reflexionar a los asistentes sobre la situación que se vive en México, al charlar con su director, Diego Ros, y los actores Leonardo Alonso y Lilia Mendoza

Para concluir este tercer día, se proyectó el documental “The Best Thing You Can Do With Your Life”(2018), de la directora alemana Zita Erffa, quien platicó sobre su experiencia al realizar esta cinta autobiográfica y su proceso por comprender la decisión de su hermano de querer ser miembro de los Legionarios de Cristo. Para después darse este conversatorio entre la creadora y el público.

El Festival CineMA lleva siete años consecutivos en donde se ha destacado por mostrar lo mejor del cine de México y Alemania.

No hay comentarios: