Este jueves 27 de septiembre se dio a conocer en el Museo Francisco Cossío, durante el concierto de “Tercera Juventud”, el arranque de la colocación de un elevador para uso preferente de personas con discapacidad y la tercera edad en el edificio Ramón Alcorta Guerrero, ubicado en la parte posterior de este museo.
El objetivo es que todo público tenga acceso a la sala “Joaquín Meade” donde se realiza el último jueves del mes el evento “Tercera juventud” organizado por el Club Rotario San Luis Potosí -Miembro No. 2097, Distrito 4130, desde 1987 y 31años de realizarse de forma ininterrumpida, así como dar servicio a las personas que lo requieran.
El elevador se ubicará en la puerta de acceso al edificio, será exterior, con paredes de cristal y un sistema neumático con capacidad de transportar cómodamente a una persona en silla de ruedas.
La instalación es una obra no invasiva en el edificio contemporáneo, inaugurado en 1973, obra de los arquitectos Cossío y Algara, y que permitirá sortear la gran escalinata que separa la planta baja del primer nivel donde se ubica la sala “Joaquín Meade”.
La construcción, instalación y obra será cubierta en su totalidad por el Club Rotario San Luis Potosí, a cargo del Dr. Gerardo Torres, Presidente. El encargado del proyecto es el Ing. José Cardona González, Past President. Las autorizaciones fueron otorgadas y avaladas por la Junta de Gobierno del Museo Francisco Cossío y el Centro INAH de San Luis Potosí.
Con estas acciones, se amplía la oferta cultural accesible a toda la comunidad potosina.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario