martes, 25 de septiembre de 2018

Presentan la obra, “Farsa imprudente para el final de un sexenio”


En rueda de prensa fue presentada la obra “Farsa imprudente para el final de un sexenio” la cual será puesta en escena este jueves 27 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro de la Paz.
Una coproducción de la Asociación Teatral La Carrilla y La Victoria del Arte AC, bajo la dirección de la maestra Martha Aguilar.
Un montaje que es un homenaje al teatro de carpa y al teatro de revista, el cual está conformado por una serie de sketches donde personajes como “Huevita Pérez”, “el Iraoyes”, “Paulina de la Rivera Maya”, “los tránsitos Basilio y el Yonofui”, entre otros, retratan situaciones actuales de nuestro entorno social con el objetivo de provocar en el púbico espectador una catarsis por medio de la risa, sugiriendo otra visión de las cosas a través de la farsa sobre algunos temas que provocan enfado.

No hay que olvidar que México es un país que se caracteriza por el ingenioso humor de su gente y es de todos conocida la tradición de grandes personajes del teatro de carpa que en etapas de clímax sociales han nutrido las tablas de múltiples escenarios como el mismo Teatro de la Paz, que ahora recibe la voz de la Asociación Teatral “La Carrilla” en su XXVII aniversario de permanencia en el historial del teatro potosino.




“Farsa imprudente para el final de un sexenio” está conformado con un elenco de actores y actrices potosinos: José “Poke” Gaytán, Claudia González, Víctor Manuel Martínez, Francisco Morán, Ana Isabel Martínez y Alejandro León. La asesoría dramatúrgica es de Aldo Reséndiz, coreografía de Rafael Becerra, fotografía y video de Víctor Emiliano Martínez, asistencia técnica de Alfonso Alarcón y producción ejecutiva de Lucía Andrade.
Finalmente se dijo que este es un espectáculo es una aproximación al cabaret, hablamos de las situaciones que nos duelen, que nos causan miedo, rabia e impotencia.
Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y puntos de distribución: luneta $100.00 – 1er piso $80.00 – balcón $50.00, estudiantes e INAPAM con credencial 50% de descuento, mas costo por servicio en el precio del boleto.

No hay comentarios: