lunes, 1 de octubre de 2018

Haydée Milanés presenta " La Soledad " junto con Omara Portuondo



Haydée Milanés presenta " La Soledad" feature con Omara Portuondo.

La Soledad es una exitosa canción del disco Pablo Querido (2002), donde el autor hizo dueto con Milton Nascimiento. La compuso para su gran amiga, Mercedes Sosa, a quien se la regaló en vida.

Ahora, Haydée Milanés y Omara Portuondo, hacen gala de la gran afinidad que existe entre sus voces con un amplio registro de emociones. Las dos artistas nos presentan la que sería la versión más descarnada e íntima de La Soledad. La acompañará un lyric video de belleza inigualable, autoría de Monk, uno de los dibujantes más talentosos del momento.

La canción nos transporta a un mundo de fantasías que nos da a conocer el aprendizaje, las hermosas imágenes e inéditas emociones que pueden surgir de esta versión.

De este modo, la joven cantante suma valor a la edición Deluxe del disco Amor, en el que interpreta 11 temas del propio progenitor, de conjunto con él, uno de los fundadores de la llamada Nueva Trova Cubana, y sin duda uno de los grandes compositores de Iberoamérica.

La también arreglista y productora escogió la guitarra como instrumento principal del fonograma y logró que su papá, de 74 años de edad, volviera a tocarla después de muchos años sin hacerlo.

Para vivir, Hoy no estás quizás más lejos, Ya ves, Te espera una noche de éxitos, Ya se va aquella edad, Amor, Hoy la vi, El breve espacio en que no está, A veces cuando el sol, El 405 de nunca, y Canción, fueron los temas elegidos para el disco que a fines de este año tendrá una edición de lujo, pues la Milanés ya le incorpora otras pistas.

Con la intención de ampliar el tributo al padre, la joven decidió añadir temas extra a dúo con diferentes artistas de Cuba y México, entre ellos la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, con quien grabó La soledad y Yolanda, ahora disponible en las principales plataformas de distribución digital como Spotify, Deezer, Itunes, entre otras.

El proceso de grabación en los estudios PM Records, fue registrado a fin de publicar muy pronto un material audiovisual.

Junto a la mexicana Julieta Venegas, la Milanés interpretó uno de los temas populares del padre: Si ella me faltara alguna vez; con el cubano Pancho Céspedes dio nuevos bríos a El primer amor; y sumó en otra pieza a la guitarrista y cantante mexicana Rosalía León.

La Milanés prepara un concierto en Cuba este año, para el 20 de diciembre, en el habanero Teatro Mella, donde quisiera compartir escenario con invitados para promocionar más el fonograma cuyo título resume su relación con el progenitor: Amor.

No hay comentarios: