jueves, 8 de noviembre de 2018

"El Bosque" de Contradanza en el Rinoceronte Enamorado.



A  partir del texto Claros en el bosque de la filósofa María Zambrano, la coreógrafa Cecilia Appleton creó la coreografía "El Bosque", con la cual propone de lo que somos y quitarnos las personalidades que nos hemos impuesto, para introducirnos en la oscuridad. El espectáculo interdisciplinario se estrena este viernes 10 y sabado 11 de noviembre en el Rinoceronte Enamorado.

Mediante un ejercicio de introspección, la compañía Contradanza presenta una coreografía cuya intención es internarnos en la oscuridad del bosque y reencontrarnos en nuestra naturaleza de origen. Es también un intento de comprender la existencia y focalizar lo que duele, calmar las dudas y atrevernos a dialogar con las inquietudes.

El Bosque es una propuesta escénica plagada de colaboraciones, en conjunto con bailarines y diseñadores. Como parte de su proceso creativo, se han llevado a cabo tres laboratorios de trabajo con equipos y escenarios diversos, como la fuente del CU, el Teatro del Rinoceronte Enamorado en San Luis Potosí y el Centro Cultural “Los Talleres”.

La pieza está ligada a las inquietudes que Cecilia Appleton y la compañía Contradanza han tenido durante años, y que se ha enriquecido en residencias artísticas, trabajando con niños, adolescentes y artistas. “La obra no sólo es mía, de alguna manera los artistas están conformando día a día con preguntas las diferentes sombras de este bosque”, aseguró.

No hay comentarios: