Leemos para imaginar, para soñar y para pensar que podemos ser distintos”, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.
Por ello, tras participar en la inauguración de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el rector indicó que se requiere continuar trabajando para que los mexicanos lean más, en especial, los niños y jóvenes, pues la lectura permite realizar abstracciones, reflexionar y cuestionar.
Enrique Graue Wiechers recorrió el estand de la UNAM en esta feria de las letras y expresó que este espacio muestra que esta institución es la “gran casa editorial de Latinoamérica”, pues publica más de cinco títulos por día en humanidades, artes, ciencias sociales, divulgación científica, entre otros.
La Universidad es eso: la diversidad unida en un sitio para comunicar y crear nuevo conocimiento”, comentó el rector de la UNAM.
Esta casa de estudios, aseveró, es un espacio de libertad de expresión, lo que permite la reflexión crítica y propositiva, por ello es importante defender su autonomía resalto.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tiene a Portugal como invitado de honor, la UNAM ofrece más de 35 mil ejemplares de casi cuatro mil títulos, que incluyen la producción y novedades de cien entidades y dependencias editoras.
También programó 116 actividades a realizarse desde hoy hasta el 2 de diciembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario