sábado, 17 de noviembre de 2018

Guto Rodríguez presenta Puré de Papaya Asada en la Vendimia Comiquera


La Feria del Libro infantil y Juvenil en coordinación con la Novena Vendimia Comiquera presentan éste sábado el nuevo trabajo historiográfico del artista visual Augusto Rodríguez Guto.

Integrante del Colectivo Monero en San Luis Potosí, desde hace más de 10 años es colaborador de varios medios informativos locales y de otros reconocidos a nivel nacional, ha participado en las principales ferias del libro de nuestro país, recibido innumerables reconocimientos por su labor, actualmente ilustra las peripecias del equipo de futbol Atlético de San Luis y es además empresario de tiempo completo en la creación de contenidos para sus nuevos trabajos de novelas gráficas. En esta ocasión Augusto Rodríguez nos entrega la cuarta saga de un compendio de historias basadas en las peripecias oficinistas de "los Godínez". 

Fanático de los ilustradores Gis y Trino, de publicaciones como El Chamuco, de la sátira política y además enterado de las series televisivas o de temas de actualidad para construir sus dibujos, Augusto Rodríguez forma parte de esos cartonistas que hacen del arte visual contemporáneo un discurso político de grácil asimilación. 

Yo empecé en los medios ilustrando las actividades deportivas, haciendo comics de las singularidades de los equipos y las figuras atléticas. Godineando Ando, es el apelativo característico de la labor que ha distinguido mi trabajo. "Mantengo comunicación constante con algunos seguidores que han disfrutado los primeros cuatro libros con esta temática", explica Guto. De ahí se deprende el nombre de éste nuevo trabajo que contiene "Pura Payasada", puntualiza. Para éste nuevo trabajo busqué desde la bomba yucateca, hasta otras formas de expresionismo que nos fortalecen o nos hacen percibir el humor desde trincheras que nos tocan, nos identifican, nos laceran, nos dan identidad.

En el marco de la Novena Vendimia Comiquera que se desarrolla simultáneamente con la Feria del Libro Infantil y Juvenil, se estará presentando el nuevo material de arte cómico visual de Augusto Rodríguez, quien además estará acompañado por otro gran ilustrador potosino el cartonista Rafael de Loera Erre, la cita es éste sábado 17 de noviembre a las 11 de la mañana en la plaza de los Fundadores. Entrada Libre.

No hay comentarios: