sábado, 17 de noviembre de 2018

Soledades de San Susana Juan se presentan en el Festival Internacional de las Artes Vivas en Louja, Ecuador


La compañía de Danza Contemporánea, Proyecto Coyote presenta su trabajo coreográfico "Soledades de San Susana Juan" del coreógrafo Arturo Garrido en el Festival Internacional de las Artes Vivas en Louja, Ecuador,  la cual se presentará este 21 y 22 de noviembre.

LAS SOLEDADES DE SUSANA SAN JUAN se inspira en uno de los personajes de la novela “Pedro Páramo” del escritor mexicano Juan Rulfo. Susana San Juan es la posibilidad de lo otro, de la otredad; puede ser un rayo de luz en un mundo infausto y desdichado, pero no es la redentora, a lo sumo se salva a sí misma.

Los personajes de esta obra -siempre errantes- caminan sin saber a dónde, buscando algo que no saben. Transitan por un espacio físico y psíquicamente limitado, el olvido y la soledad los rodean. Los personajes de esta obra están mimetizados entre escombros de voces, cosas y recuerdos rotos, y es desde allí de donde salen para rememorar el pasado, único tiempo en el que habitan.

Proyecto Coyote es un colectivo mexicano-ecuatoriano que se muestra como una iniciativa alternativa, diferente a las corrientes de moda.  Este grupo propone un acercamiento al espíritu profundo de nuestra cultura, interpretando –desde el lenguaje contemporáneo- al hombre actual y su contexto. Evidencia la lucha del hombre con la modernidad y sus excesos, el consumismo, la guerra y más.




Un Festival Internacional de Artes Vivas que en esta tercera edición tiene como ejes trasversales la disolución de fronteras, la diferencia como libertad de expresión y el reconocimiento de la diversidad, en función de lo cual el director artístico Roberto Sánchez y su equipo organizaron la programación.

No hay comentarios: