martes, 27 de noviembre de 2018

“Paralelismos Plásticos en México” cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990) en el Museo Francisco Cossío


El Museo Francisco Cossío invita a la inauguración de la exposición “Paralelismos Plásticos en México” cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990) mostrando algunos artistas que cambiaron el rumbo del arte en México Juan soriano, Miguel Felguérez, José Luis Cuevas, entre otros asiste este jueves 29 de noviembre a las 20: 00 horas.

El proyecto curatorial reúne una selección de pintura, escultura y gráfica ­-la mayoría de gran formato- con el propósito de situar a los creadores y sus obras dentro del contexto en el que surgieron, a través un discurso visual que conlleve a la comprensión de cada uno de los movimientos y propuestas artísticas generadas en esos períodos.

Paralelismos Plásticos en México. Cuatro Décadas en la Colección BBVA (1960-1990) exhibe movimientos y propuestas artísticas generadas y presentadas en diferentes núcleos temáticos. La primera sección de la exposición aborda parte del proceso y la importancia de los movimientos artísticos que surgieron después de la Escuela Mexicana de Pintura, como la Generación de la Ruptura y la Nueva Figuración.

Se encontrará abierta al público del 29 de noviembre de 2018 al 31 de marzo de 2019 y estará acompañada por un programa de actividades paralelas gratuitas.

No hay comentarios: