lunes, 26 de noviembre de 2018

Presentación de "Cam Man primer cómic mexicano de la historia de fotografía" en el IPBA



El Instituto Potosino de Bellas Artes tiene el gusto de invitarlos a la presentación de "Cam Man primer cómic mexicano de la historia de fotografía" de Óscar Colorado Nates y Sergio Padilla, este martes 27 de noviembre a las 18:30 horas en la Galería Antonio Rocha del IPBA.

Cam-Man es el primer cómic mexicano sobre historia de la fotografía. Se trata de un hecho histórico que utiliza el formato de la historieta con un formato que combina la diversión con la didáctica. Es un producto cultural donde se combina el lenguaje icónico y el literario para comunicar la historia de la fotografía, tanto en México como a nivel mundial.

El volumen cuenta con la investigación y guion histórico del doctor Óscar Colorado Nates, guion de ficción y producción del documentalista Sergio Padilla Gómez e ilustraciones del artista plástico Yves Lequesne Danielou.

La historieta de ficción de un cyborg que viaja a París, Francia, para conocer la invención del daguerrotipo en 1839, así como una investigación documental animada en torno a las aportaciones del fotógrafo mexicano Ignacio López Bocanegra, mejor conocido como “Nacho López”, fueron plasmadas en el número uno de Cam-Man, primer cómic mexicano a color que aborda la historia de la fotografía.

No hay comentarios: