lunes, 19 de noviembre de 2018

Recital de voz y piano " Crónica de un amor no correspondido.." en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea.



Festival de la música tiene el gusto de invitarlos al recital de voz y piano "Crónica de un amor no correspondido...", este miércoles 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea.

Un recital que ofrecerá el cantante Gustavo Castorena Hernández que estará acompañado por el pianista José Pablo Almendárez.

Durante el concierto "Crónicas de un amor no correspondido" los intérpretes realizarán un recorrido a través del repertorio de la canción popular mexicana del siglo XX. Esta forma musical, fue impulsada por compositores nacionales de la talla de Maria Grever o el mismísimo Manuel M. Ponce, quienes llevaron temas de carácter popular como el amor o el desengaño a las más grandes salas de concierto del mundo.

Este recital forma parte del Festival de la Música, festival impulsado por el Grupo de Difusión Artística y Cultural El Gran Tunal quien a manera de celebración anual en San Luis Potosí por el Día del Músico, en el marco de la festividad de Santa Cecilia, realiza una serie de actividades musicales en honor a ella.

El festival de la Música surge en el 2014, fue realizada en conjunto con el Colectivo Artistas y Creadores Potosinos en el Jardín del Barrio de San Miguelito, llevando por nombre Festival Música, Unidad y Resistencia, contando con la participación de distintas bandas locales. Para Noviembre de 2015, y ya de manera independiente, se realiza una segunda edición denominada Festival Música y Unidad en el Jardín de San Juan de Dios, alcanzando su nombre definitivo en 2016, contando con más foros y abriendo espacio a mayor diversidad de artistas y agrupaciones, como son los intérpretes de música de cámara.

En este 2018 el Festival de la Música llega a su quinta edición presentando eventos musicales diversos del 18 al 22 de Noviembre y contando por primera ocasión con la participación de músicos de un estado invitado, Aguascalientes

Se les recuerda que la entrada es gratuita.

No hay comentarios: