jueves, 29 de noviembre de 2018

Fue presentada la XXIV edición del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-ohtic (lo bailamos, lo danzamos) 2018




El XXIV Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-ohtic  (lo bailamos, lo danzamos) 2018, será inaugurado este sábado 1 de diciembre, a las 20:30 horas., en el teatro Armando Manzanero y que concluirá el  sábado 8 de diciembre, en el marco de la Noche Blanca.

En rueda de prensa, Graciella Torres Polanco, fundadora y directora general del festival presentó el Festival, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano” del Teatro Armando Manzanero.

El programa incluirá más de una decena de actividades, a cargo de 80 artistas de Estados Unidos, España, México como de Yucatán, siendo estos  últimos " que son tan importantes que tienen un cartel internacional, ya que el hecho de no hay que ser extranjeros para ser internacionales" comento la Mtra. Graciella Torres Polanco.

En esta vigésima cuarta edición de lo bailamos, lo danzamos, se destacó que no solo las presentaciones serán en foros cerrados (teatros), sino también se ofrecerán estas propuestas dancísticas en espacios alternativos y públicos.

La compañía Ángulo Alterno, de Jalapa, Veracruz será la encargada de subir el telón de este festival anual de la danza.

Entre las que se destaca los estrenos mundiales propuestos por la compañía Ángulo Alterno, de Xalapa, Veracruz como la Compañía de Danza Contemporánea de Yucatán, así como la presentación de los talentos del Centro Estatal de Bellas Artes, sin olvidar de la noche de improvisación como la transmision de improvisadores a traves del instagram.
  
A la presentación asistieron Erica Millet Corona, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes; Irving Berlín Villafaña, director de cultura del Ayuntamiento y Cristina Marcin Gahona, en representación del Centro Estatal de Bellas Artes.

La cartelera del festival se puede consultar en Facebook, en @festival Ocohtic.

La entrada a las funciones es gratuita.

No hay comentarios: