lunes, 26 de noviembre de 2018

Igor Nieto y Leo Prakash en "El orden alfabético " en el Potosí Bistró



Este martes 27 de Noviembre en "El orden alfabético " en el Potosí Bistró, se tendrá -entre lo Real y lo efímero-, se contará con la participación de la poesía de Igor Nieto y Leo Prakash con su música de sitar. Todo gracias a los anfitriones de Pily Pelusa en la cuentería y Roberto Rivelino en la música. Esta sesión literario-musical será a partir de las 20:00 horas. Entrada es gratuita.

Igor Nieto Joly ha creado un mapa polifónico del Caribe donde la palabra nos muestra, con toda su fuerza, su poder de evocación. A través de su libro- tierras líquidas- que se vuelve en un deseo nómada. Acontece un texto, que hace litoral entre el mapa y el diálogo, de un viajero que va recorriendo un territorio mientras escucha. Escuchando al mirar, al caminar, emocionado al sentir las palpitaciones del tiempo de la memoria de una tierra. La narrativa y las entrevistas tienen varios puntos de conexión: Cancún y sus alrededores, la zona maya, el Caribe con sus cielos, selvas y playas. Puede ser la historia de un lugar; pero también fragmentos en la vida de sujetos que coincidieron en algún punto. Estamos ante un texto no convencional, no lineal, que todo el tiempo remite a la "modernidad líquida" de la que hablaba el sociólogo Zygmunt Bauman (influencia importante para nuestro autor).

Por su parte, Leo Prakash  presenta su música en donde recopila los últimos 10 años de su vida en los que junta ritmos de India, Medio Oriente y África con armonías occidentales provenientes del Rock progresivo de fines de los 60s y 80s. Un viaje del alma expresado con el Sitar.

Un orden alfabético en donde el cuento, poesía, novela, narrativas varias, ficción, composición musical, entre otras son compartidas de una forma, aunado a tratar un tema en especifico, siendo en esta ocasión la revolucionaria "... si por tierra, en un tren militar".

Si escribes, compones, narras, declamas, éste es tu foro, todos los martes a las 20:00 horas.

No hay comentarios: