sábado, 29 de junio de 2019

Concierto de fin de cursos de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de la Eedim Julian Carrillo



Este sábado 29 de junio a las 19:00 horas, se llevará a cabo el concierto de fin de cursos de la Orquesta  Sinfónica infantil y juvenil de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, bajo la batuta del maestro Julio de Santiago. Al tener como escenario el Teatro de la Paz.

Indudablemente, una noche en donde habrá gran música ejecutada por grandes talentos infantiles y juveniles, no se lo pueden perder. Entrada libre.

No hay que olvidar que en San Luis Potosí se cuenta con una institución de alto nivel artístico-musical desde hace más de 25 años y esta es la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo”, un proyecto que nació en 1993 con el programa Nacional de Coros y Orquestas Juveniles, y que desde entonces apoyaría el DIF Estatal, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de San Luis Potosí, actualmente la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el cual tiene el fin de promover la música como una expresión artística generadora de cambios sociales en la ciudad.

Gracias al esfuerzo de maestros y alumnos 4 años después de la formación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Julián Carrillo”, se creó la Escuela de iniciación Musical Julián Carrillo, semillero de la actual Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en la cual permanecen más de 15 exalumnos como músicos ejecutantes.

Cabe mencionar que más del 20% de los alumnos que egresan anualmente, estudian música a nivel profesional en otros Estados de la República, y el 7% en escuelas y conservatorios en el extranjero, en países como España, Italia y Estados Unidos y algunos más, colocados en grandes orquestas en Alemania y Holanda como instrumentistas y compositores.

No hay comentarios: